Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 20 de Octubre 2011


Solamente el 42% de los españoles se cepilla los dientes tres veces al día



Solamente el 42% de los españoles se cepilla los dientes tres veces al día
Con motivo del Día Nacional del Higienista Dental, la compañía Dentaid ha presentado los resultados del estudio Rincón Dental, elaborado en más de 500 farmacias de toda España a un total de 8.000 personas.

La investigación concluye que los españoles siguen sin acudir al dentista de forma periódica. Sólo el 46% de los encuestados afirma ir al menos una vez al año, mientras que el 35% únicamente acude si tiene alguna molestia.

El 40% de los entrevistados cambia su cepillo dental cuatro veces al año (cada tres meses) frente al 32% que lo hace tres veces al año o menos. Y sólo un 42% afirma cepillarse los dientes tres veces al día.

Entre las patologías más frecuentes, destaca la sensibilidad dental, que afecta al 28,86% de las personas, seguida muy de cerca por la gingivitis (28,50%), la periodontitis (19,93%) y la xerostomía (12,44%); siendo la halitosis la menos común (10,27%).

Sin embargo, cuando se pregunta directamente por la sensibilidad dental el 56% de los encuestados contesta que sí ha sufrido esta patología en algún momento de su vida, al comer/beber alimentos o bebidas frías/calientes (38%), al tomar bebidas ácidas (22%) o al cepillarse los dientes (21%).

Otro dato muy llamativo es que el 80,76% reconoce que son las mujeres quienes se encargan de la compra de productos de higiene bucal para la unidad familiar frente al 19,24% de hombres.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa