Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 31 de Agosto 2011


Social TV, un punto de encuentro para las personas mayores


Por estos motivos, Cruz Roja Española, la Fundación Vodafone España y la Fundación TECSOS han desarrollado el proyecto Social TV para 3G. Social TV es un Punto de Encuentro virtual destinado a personas mayores, al que pueden acceder a través de su televisor y una conexión a internet banda ancha para comunicarse, informarse, entretenerse y compartir experiencias con otros usuarios.


Social TV, un punto de encuentro para las personas mayores
Social TV para 3G es un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden favorecer el envejecimiento activo y la vida independiente de las personas mayores, promoviendo su socialización. Todo se controla desde el mando a distancia y permite a los mayores verse y hablar con distintas personas con las que tengan algo en común. Además pueden tener acceso a contenidos digitales de tipo multimedia adecuados a sus intereses y preferencias.

"Se trata de un sistema muy sencillo de manejar y adaptado a las necesidades de las personas mayores; a través de un dispositivo que se conecta al televisor, los usuarios y usuarias pueden acceder a la plataforma 'SocialTV', donde tiene la posibilidad de conectarse a un 'Punto de Encuentro' a través del que realizar y recibir videollamadas con otros usuarios conectados desde cualquier punto de España. Además de esta plataforma, también pueden acceder a un apartado de 'Contenidos' en el que encontrarán noticias, curiosidades, recetas de cocina, humor y otros temas que les puedan resultar de interés", apunta Maite Gutiérrez, técnica de este proyecto de Cruz Roja Española.

El programa, que se encuentra en fase de pilotaje, se ha puesto en marcha en 41 provincias españolas y participan ahora alrededor de 100 usuarios y usuarias mayores de 60 años.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter