Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 23 de Febrero 2015


“Siempre Alice”, la película en cuyo preestreno participó Grupo SENDA, proclama a Julianne Moore como mejor actriz en los Oscar 2015


La cinta lanza un mensaje optimista a pacientes y familiares de alzhéimer


La actriz estadounidense Julianne Moore (54 años), nominada cinco veces al Oscar, se ha alzado por fin con el premio a Mejor Actriz, gracias a su magistral interpretación en “Siempre Alice”, convirtiéndose en una de las grandes protagonistas de la 87 edición de los Oscar, que tuvo lugar anoche en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
 
Julianne Moore interpreta en “Siempre Alice” el papel de una brillante profesora de lingüística, tenaz y obstinada, decidida a no rendirse ante los estragos de la enfermedad de Alzheimer. Dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, la película, basada en la primera novela de Lisa Genova, refleja con detalle el impacto que tiene la pérdida de memoria en la vida profesional de Alice, en su rutina diaria, en su vida social y en la dinámica familiar. 
 
Julianne Moore aporta una visión universal de cómo se comportan las familias ante la enfermedad y ante la vejez. Según la actriz, lo que más le atrajo de la película fue “esa idea de darle a la gente el espacio para ser quiénes son y no juzgarlos por lo que les está ocurriendo con su enfermedad. Eso era algo que realmente me conmovió”.
 
Con motivo de su estreno, el pasado 16 de enero, Grupo SENDA y Golem organizaron unos días antes su preestreno en Madrid y posterior coloquio, en el que participaron la directora gerente del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), María Ángeles Pérez Muñoz; la experta en Neurología de la Fundación Cien María Ascensión Zea Sevilla; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (FAFAL), Rosa Brescané, y el secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira.
 
“Siempre Alice” continúa en las carteleras de cine, con gran éxito de taquilla y crítica.
 
Tráiler y web oficial de la película aquí: www.golem.es/siemprealice.   

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa