Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 21 de Octubre 2014


Si tienes algo que contar: apúntate a la red de amigos de mYmO



Actualmente, en Europa nos encontramos con países envejecidos con poca disponibilidad de fondos sociales y sanitarios y un sistema educativo tradicional con fuertes limitaciones. Muchos mayores están al margen de las dinámicas familiares y sociales y, al mismo tiempo, jóvenes desempleados y familias con pocos recursos necesitan apoyo. En este marco, mYmO quiere poner en valor la experiencia y el conocimiento de las personas mayores para que sigan siendo actores relevantes en la sociedad y para apoyar a las nuevas generaciones.
 
Con charlas, talleres, cursos, etc., donde estas personas sean los mentores, ponentes o profesores se puede garantizar no sólo la transmisión del conocimiento de una generación a otra, sino también reducir la situación de aislamiento en la que se encuentran muchos mayores y apoyar a las personas que lo necesiten.
 
Por tanto, si crees que tienes algo que compartir y eres una persona mayor o bien crees que tu padre o tu abuelo no encuentran oportunidades para seguir aportando a su entorno tanto como les gustaría, ponte en contacto con mYmO a través de su web www.mymo.es.
 
mYmO es una red de intercambio que promueve la participación activa de las personas mayores como oportunidad para sostener las nuevas generaciones y crear un liderazgo compartido.
 
El nombre es el acrónimo de “Memory in motion between young and old”, ya que mYmO es un movimiento que conjuga tradición e innovación promoviendo la cooperación entre jóvenes y adultos. Las personas de mayor edad representan la memoria y los jóvenes la innovación. Juntos generan memoria colectiva en movimiento.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa