Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 26 de Julio 2019


Si no lo necesitas, dónalo



Llega el verano y todos aprovechamos para hacer limpieza, ordenar armarios y desechar lo que ya no utilizamos pero que, sin embargo, están en perfecto estado y puede ser perfectamente útil para otras personas que pueden necesitarlas. Juguetes con los que ya los niños no juegan, ropa de bebé o de niños que se les ha quedado pequeña, electrodomésticos o muebles que vamos a renovar pero que todavía funcionan… se van a la basura.

En este escenario, nace ‘Si no lo necesitas, no lo guardes... ¡Dónalo! ’, el lema del nuevo servicio lanzado por Tablondeanuncios.com y es que donar es una acción que aporta muchos beneficios. Da la posibilidad de ayudar a personas que lo necesitan y de cuidar el medio ambiente.

Desde el portal han puesto en marcha este servicio para ofrecer a los usuarios la posibilidad de donar a una asociación benéfica-ONG, la que ellos elijan, las cosas que tienen guardadas en casa que no van a necesitar más. El funcionamiento es muy sencillo: el usuario incluye en un formulario las cosas que quiere donar y a continuación elije la ONG-asociación benéfica de entre las que se hayan apuntado para recibir donaciones a la que quiere hacer la donación. En ese preciso momento, la asociación-ONG recibe un mensaje con los productos que le han donado para ponerse en contacto con el donante directamente.


¿QUÉ SE PUEDE DONAR?
 
  •  Ropa. Según las estadísticas la ropa usada es lo que más se dona en España teniendo una repercusión medioambiental muy favorable ya que se reducen más de 20.000 toneladas de residuos al año. Si tienes ropa en buen estado guardada en tu armario que ya no te sirve dónala. La ropa que dones debe de estar limpia, en buen estado y que no le falte ningún botón.
  • Juguetes. Los juguetes son una de las cosas que más satisfacción personal da cuando los donas. Sólo con imaginarse la cara de los niños disfrutando de ellos hace que no le tengamos ningún apego emocional a todos esos juguetes que están por casa con los que tu hijo ya no juega. Los juguetes deben de estar en buen estado y deben de tener todas las piezas.
  • Textil de hogar. Es muy importante, sobre todo en invierno, que si tienes ropa de abrigo que no usas la dones. Hay muchas personas que no tienen hogar o que no se pueden permitir calefacción y se verán muy beneficiados con tu aportación. Las Protectoras de Animales también recogen mucho textil de hogar, pues los peludos sin hogar que están en refugios necesitan toallas, mantas y sábanas. Deben de estar sin manchas y sin roturas.
  • Muebles. Si tenemos muebles que no necesitamos y que no queremos vender de segunda mano, lo mejor que podemos hacer es donarlos. No os preocupéis sin son muy grandes y pesados, la mayoría de las asociaciones y ayuntamientos recogen muebles a domicilio. Los muebles deben de estar en buen estado, aunque hay veces que también recogen muebles antiguos para su posterior restauración, recomiendo informarse antes de saber qué tipos de muebles quieren.
  • Productos de puericultura. Los productos de puericultura son muy solicitados por las ONGs porque suelen tener un precio elevado y muchas personas tienen muchos de ellos en casa sin usarse. 
  • Alimentos. Son muchas las campañas de recogida de alimentos que se realizan en grandes superficies, pero seguro que tienes en casa algunos productos que no vas a consumir antes de la fecha de caducidad. Si es así lo puedes donar a un banco de alimentos o comedor social, ¡cada gesto cuenta! Los alimentos no deben ser perecederos, deben estar sin abrir y que no hayan sobrepasado la fecha de caducidad.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa