Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 2 de Octubre 2014


Shiatsu, la terapia que equilibra la energía de cuerpo y mente


El shiatsu es una terapia manual japonesa que logra restablecer el equilibrio energético de nuestro organismo y aliviar dolencias físicas o emocionales, mediante la estimulación de determinados puntos de nuestro cuerpo ejerciendo presión con los dedos o las palmas de la mano. El shiatsu es una perfecta combinación entre la medicina tradicional oriental y técnicas occidentales de manipulación física.


La palabra shiatsu está formada por dos ideogramas japoneses, el primero significa dedo y el segundo presión. Por lo tanto, su traducción literal es presión con los dedos. El Ministerio de Sanidad de Japón lo define así: “Shiatsu es un tratamiento que mediante la presión de los dedos sobre determinados puntos del cuerpo mantiene y mejora la salud, alivia diversas enfermedades, corrige irregularidades corporales y reactiva la capacidad de autocuración del organismo”. 
 
El shiatsu combina técnicas orientales tradicionales y los conocimientos fisiológicos y anatómicos de la medicina occidental. Su filosofía parte de la creencia de que el buen estado de salud de una persona depende, en gran medida, de cómo fluye la energía por su cuerpo, a través de unos canales conocidos como meridianos. Entonces, si se aplica cierta presión sobre esos meridianos con las palmas y los dedos de las manos, sobre todo con los pulgares, los terapeutas pueden reconducir y mejorar la circulación de la energía y, por consiguiente, mejorar la salud física y emocional del paciente. 
 
En este proceso, resulta muy interesante cómo quien practica shiatsu logra conectar con la energía de quien está recibiendo la terapia, ayudando así a conseguir la perfecta armonía entre cuerpo, mente y espíritu. Importante: esta terapia no es dolorosa y no tiene efectos secundarios.


Por Sonia García


Nota







rollover css e imágenes

Escuchar último programa