Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Sábado, 29 de Septiembre 2018


Sevilla acoge la exposición "A vivir que son 100 años"



Desde el 25 de septiembre de 2018 y hasta el 14 de julio de 2019 se puede visitar, en la Casa de la Ciencia de Sevilla, la exposición “A vivir que son 100 años”, promovida por la Fundación General del CSIC, que ofrece una visión científica de la longevidad y el envejecimiento saludable.

En la España de 1900, la esperanza de vida de un recién nacido era de apenas 35 años. Un siglo después, hay que esperar a cumplir 50 años, para tener por delante la misma expectativa de vida de un recién nacido de entonces.

Los mayores de hoy son la primera generación que de manera masiva está alcanzando una longevidad impensada. La esperanza de vida se ha incrementado extraordinariamente y sigue aumentando.

Este cambio demográfico ha provocado un gran interés por el mayor número de personas de edad, y especialmente por las personas más longevas, y también por los factores que intervienen en esas largas vidas.

¿Qué hace vivir a la gente hasta edades tan avanzadas: la genética, los estilos de vida, las condiciones sociales? ¿Cómo estudian los científicos este proceso de envejecimiento demográfico y, sobre todo, el proceso de envejecimiento individual? ¿Qué consecuencias tiene que un mayor número de personas vivan vidas más largas? ¿Qué desafíos sociales se nos presentan y cómo se preparan las respuestas a ellos?

Estas y otras preguntas obtendrán respuesta en esta exposición, que también intentará dar respuesta a qué hacer para alcanzar los 100 años saludablemente.

Todos los sábados y domingos, a las 12:00 horas, se ofrecen visitas guiadas gratuitas a la exposición incluidas en el precio de la entrada al museo (3 euros; mayores de 64 años, 2 euros).

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa