Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 12 de Marzo 2014


Servicios de Teleasistencia y los balnearios Sicilia y Serón desarrollan un programa formativo para mayores



La empresa Servicios de Teleasistencia (ST) en colaboración con los balnearios Sicilia y Serón ponen en marcha, entre los meses de marzo a junio, un programa formativo consistente en una serie de talleres de carácter sociosanitario dirigidos, por una parte, a las personas alojadas en dichos balnearios, y por otra, a los clientes del servicio de teleasistencia.
 
Las sesiones de este programa se desarrollarán en los salones de los dos balnearios y en las instalaciones de ST en Zaragoza.
 
El programa se desarrolla en tres talleres. En el titulado “El sueño y el bienestar” se aportarán pautas y estrategias que fomenten una buena higiene del sueño, resaltando la importancia de adquirir unos hábitos saludables para mantener una calidad de vida óptima.
 
En el desarrollo de la sesión formativa se realizará una evaluación individual sobre higiene del sueño, mediante la realización de una encuesta de autovaloración, con el fin de prevenir las enfermedades debidas a inadecuadas prácticas cotidianas.
 
El taller titulado “La alegría de vivir” aborda conceptos tales como: autoestima, asertividad, optimismo, felicidad y habilidades sociales, entre otros, claves para un bienestar emocional.
 
Por último, el taller “Salud y relajación” se centra en el momento presente mostrando el manejo de mecanismos de autorregulación tan sencillos y eficaces, como es el control de la respiración, la relajación y la conciencia corporal.
 
La directora de ST en Aragón, Beatriz Alejo, asegura que “el programa formativo pretende aprovechar las sinergias y las relaciones entre los distintos profesionales del ámbito sociosanitario”.

Nota




1.Publicado por Lucho de DSA el 19/03/2014 16:18
Particularmente creo que es una gran idea esta de apostar por el desarrollo formativo de las personas en áreas tan preponderantes como la teleasistencia. En este sentido,c reo que debe ser una política fundamental para cualquier estado la de desarrollar estos servicios, no solo con la presencia de nuevas tecnologías y espacios sino fundamentalmente con la formación de más profesionales en los cursos que hoy por hoy se ofrecen.

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa