Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 7 de Noviembre 2013


Sergio Fernández: “Cuando cocinas no miras a quien sirves”


Así define Sergio Fernández lo mejor de su profesión con palabras sencillas, reflejo de su forma de hacer y su manera de entender la vida. Buen conversador, amable y cercano, confirma que en la naturalidad y en la pasión están las claves que le han convertido en un cocinero imprescindible para la promoción de alimentos españoles en el extranjero y en un rostro más que conocido en televisión. Actualmente, compagina su trabajo como profesor en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, con su restaurante en la capital, De Luca , su programa Cocinamos contigo en Canal Cocina y su papel de asesor gastronómico para muchas empresas y entidades.


Sergio Fernández: “Cuando cocinas no miras a quien sirves”
Has salido por todo el mundo para promocionar la gastronomía española y durante cuatro años has sido el Coordinador Gastronómico del Plan China. ¿Cuál era tu función?
Lo que hemos intentado es acercar la gastronomía española a este país asiático, pero sin olvidar sus peculiaridades culinarias, es decir, adaptando algunos productos a su consumo. Además, siempre hemos potenciando la vertiente saludable de cada alimento. Esta labor implica un gran conocimiento del producto en cuestión y, al mismo tiempo, un gran conocimiento de la tradición culinaria del país al que vas. Por eso, antes de llegar, hay que conocer su tradición, cómo tratan los alimentos, cómo los cocinan y cómo los consumen.

Ese papel de embajador, ¿te reporta una satisfacción personal y profesional especial?
Por supuesto. Llegas a sentir ese producto como tuyo. No deja de ser tu trabajo pero estás muy vinculado con esos alimentos porque, no podemos olvidar que vamos con los “rolls royce” de nuestra cocina, por lo que ya sabemos que no vamos a fallar. E intentamos por todos los medios que los consumidores del país al que vamos lleguen a tener tanto cariño a ese producto como nosotros.

¿Crees que hemos vendido bien la marca España, si lo comparamos con lo que hacen otros países?
Creo que hacemos poco. Invertimos en promoción pero tal vez nos falla el seguimiento que habría que hacer después. Hay que invertir un poquito en promocionar y un bastante en hacer el seguimiento. No servirá de nada hacer un gran lanzamiento de un producto de una empresa X si no vemos cómo evoluciona después. Es tan importante mostrarlo como recoger el feedback.


Juani Loro

Sergio Fernández: “Cuando cocinas no miras a quien sirves”

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados

Josema Yuste en Taxi - 09/10/2018

1 2 3 4 5 » ... 14





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter