Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 14 de Septiembre 2016


Sénior, los nuevos reyes del consumo


Los sénior entre 50 y 75 años son el segmento con mayor poder adquisitivo, un 12 % más que el resto, y ya representan el 30 % de la población en Europa, de acuerdo con el último informe publicado por el Observatorio Cetelem sobre el perfil consumidor de los europeos mayores de 50 años. En España, este grupo supera los 17 millones de personas, más de un tercio del total, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, se trata del colectivo que más tiempo tiene para disfrutar.


Los sénior se han convertido en un grupo de consumidores cada vez más numeroso, con alto poder adquisitivo, en algunos casos, y mucho tiempo disponible en otros. Por ello, dada la creciente importancia que están adquiriendo ya, y la que tendrán en el futuro, el Observatorio Cetelem Consumo Europa 2016 ha centrado su análisis en el colectivo de los sénior, y los divide en dos grupos de edad: activos (50-59 años) y prejubilados y jubilados (60-75 años). Dos segmentos que, además de estar viviendo una etapa de cambio personal en su ciclo de vida, están viviendo grandes cambios en sus prácticas diarias, con la revolución y la comunicación digital, y la transformación de productos y servicios. 

Según el estudio Mayores de 50, claves de un perfil de consumidor en evolución del Observatorio Cetelem, los consumidores entre 50 y 75 años presentan una serie de diferencias en materia de consumo con el resto de la población muy interesantes, que permiten extraer conclusiones significativas que muestran cómo la imagen o idea que en un principio podíamos tener hace unos años sobre los hábitos de consumo de estos consumidores es muy diferente. Lejos de los tópicos, los sénior no sólo son una parte importante en la vida de sus descendientes y ascendientes, sino que también han evolucionado con los nuevos tiempos. Los mayores de 50 años tienen tiempo, recursos y quieren vivir activamente. Ha llegado el momento de disfrutar de la vida.

Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter