Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 9 de Noviembre 2017


"Sénior clic" inicia su quinta edición habiendo formado a más de 20.000 mayores



Más de 20.000 mayores de localidades rurales de Castilla y León se están beneficiando de las acciones formativas del programa "Sénior clic". Este proyecto pretende descubrirles todo lo que el mundo de Internet puede ofrecer y formarlos en el manejo de las herramientas básicas para navegar de forma segura por la Red.

La quinta edición arranca en el Espacio CyL Digital de Zamora con el curso "Google Maps y Google Earth, encuentra y descubre lugares".

El programa "Sénior clic" se materializa en tres modalidades, presencial, online y telepresencial, para llegar a las zonas rurales y acercar la iniciativa a todos. Desde el año 2013, ha contado con más de 20.000 participantes en las diferentes acciones formativas del proyecto. 

La programación de actividades para el presente ciclo constará de siete talleres presenciales que se realizarán en los Espacios CyL Digital que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León tiene en las capitales de provincia. Estos cursos, de dos horas cada uno, de 10.30 a 12.30, se impartirán presencialmente y serán emitidos a través de Internet.

Los próximos cursos son: el 16 de noviembre, en León, "Domina tu teléfono inteligente y sácale el máximo partido"; el 20 de noviembre, en Segovia, "Aplicaciones para tu teléfono móvil o tablet orientadas a la salud"; el 5 de diciembre, en Valladolid, "Aplicaciones móviles para mejorar la memoria", y el 13 de diciembre, en Salamanca, "Cultura y arte en tu teléfono móvil"

Un elemento diferencial de estas actividades presenciales es que, una parte importante de ellas, se cursan por Internet (telepresencial), con la peculiaridad de que se siguen en directo y con interactividad entre ponente y asistentes, lo cual permite que la gente que participa pueda hacerlo desde sus casas, asociaciones, centros, etc.

La formación online, para los alumnos más aventajados, se realiza a través de Internet mediante el acceso a tutoriales de diferentes contenidos con la posibilidad de visualizarlos en cualquier momento y tantas veces como se necesite.

El programa "Sénior clic" se desarrolla gracias a la colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Federación de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León (Fasunex) y la Fundación Vodafone.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa