Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 31 de Octubre 2013


Senda SENIOR, galardonada como la revista del año por la Asociación de Editores de España


S.A.R. la Princesa de Asturias ha presidido el evento en el que se ha otorgado a Matilde Pelegrí, presidenta de Grupo SENDA, el máximo reconocimiento de sus colegas de profesión, la Asociación Española de Editores de Revistas.


Senda SENIOR, galardonada como la revista del año por la Asociación de Editores de España
Senda SENIOR, galardonada como la revista del año por la Asociación de Editores de España
Senda SENIOR es una publicación mensual de ámbito nacional dirigida a personas mayores de 50 años. La publicación aborda temas de especial interés como salud, cultura, nutrición, economía y ocio, y se distribuye a través de más de 8.000 quioscos y puntos de venta.

Ingeniero químico y máster en Administración y Gestión de Empresas, Matilde Pelegrí es una de las empresarias más reconocidas en el mundo editorial. Su larga trayectoria desde la fundación de Senda Editorial, origen de Grupo SENDA, en 1986 le da una valiosa perspectiva de la evolución y futuro del sector de los medios de comunicación. Hace ahora un año, y tras una década consolidando la publicación, Pelegrí tomó una arriesgada decisión de la que ahora se están viendo los frutos.

Mientras el sector se retrotraía, sufría ERE y despidos, y los recortes presupuestarios barrían del mercado a muchas revistas y periódicos, Senda SENIOR multiplicó su tirada y abordó una política de expansión para llegar a los quioscos de toda España. Cambió su portada, renovó contenidos, modernizó la maquetación y empoderó a los redactores con el fin de crear una publicación imprescindible para el colectivo de personas mayores de 50 años, constituido en España por más de 16 millones de personas, en su mayor parte activas.

“Tenemos que huir de la imagen de abuelito; hablamos de gente que está en la sociedad, que en estos momentos constituye un grupo de población clave para salir de la crisis”, expone con la ilusión de saberse útil en la sociedad Matilde Pelegrí.

Con estos principios se crean los contendidos de la revista cada mes. Pensando en las personas que han cruzado las cinco décadas de vida y que tienen mucho interés en la cultura y disfrutan del turismo y el tiempo libre, pero que también tienen necesidades de información propias en temas de economía, salud, nutrición, pensiones.

“Además, los sénior en muchos casos cuidan de sus mayores. Ahí les apoyamos, porque somos el único medio especializado que conoce muy bien los productos y servicios que pueden ayudarles a mejorar la calidad de vida de sus propios familiares mayores”, cuenta Pelegrí.

Por otro lado, la revista se ha convertido en una herramienta que está borrando la brecha digital de una generación, ya que sus lectores no sólo se informan a través de la publicación en papel, sino que también entran en la web y siguen los contenidos a través de las redes sociales.

La presidenta de Grupo SENDA destacó en su discurso de agradecimiento la necesidad de dar visibilidad a las personas mayores de 50 años en todos los ámbitos de la sociedad, no en balde el 26 % del consumo español procede de personas que superan los 65 años. En España, hay más de 16 millones de personas mayores de 50 años. Sólo el 3 % son dependientes.

“Por eso hay que desterrar la palabra ancianos cuando hablamos de este grupo de población. Ellos son el sustento de muchas familias, llenan las aulas de cursos y de universidades… y su aportación a la sociedad es tan esencial que hoy en día no podría entenderse nuestra forma de vida sin los abuelos, que velan por los nietos y que cuidan de sus padres octogenarios… una persona a partir de los 50 años entra en una de las etapas de servicio a la sociedad que no está lo suficientemente reconocida. Espero que este premio a la revista Senda SENIOR sea considerado también parte de ese necesario agradecimiento a estos héroes mayores de 50 años”, ha declarado Matilde Pelegrí.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa