Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 16 de Noviembre 2012


Se presenta Eldersarea, una tablet pensada para el cuidado de personas mayores


Dentro de la jornada ‘Innovación social y bienestar’, organizada el pasado 6 de noviembre en el espacio Bizkaia Creaktiva, en Bilbao, se presentó Eldersarea, una tablet muy intuitiva, pensada para el cuidado de personas mayores, que permitir recibir contenidos audiovisuales y hacer llamadas a través de Internet con tan solo pulsar un botón.


Se presenta Eldersarea, una tablet pensada para el cuidado de personas mayores
Se presenta Eldersarea, una tablet pensada para el cuidado de personas mayores
La startup bilbaína Ideable Solutions ha desarrollado esta plataforma digital concebida para permitir el acceso de los mayores a las nuevas tecnologías y al universo de los servicios del siglo XXI.

El director de Ideable Solutions, Iñaki Bartolomé, aseguró en la presentación que se trata de “una ventana de acceso fácil a Internet y a las novedades tecnológicas presentes y futuras”.

Una tablet para los momentos de ocio (se pueden subir fotos y compartir vídeos, por ejemplo), pero, sobre todo, para que los familiares y cuidadores de las personas mayores puedan realizar un seguimiento de sus agendas y de su salud a través de videoconferencias o teleasistencia.

De esta forma, Eldersarea brinda al usuario y a los profesionales de la gestión sociosanitaria, las inmensas posibilidades de Internet y de incorporar nuevos servicios y funcionalidades futuras que permitan, por ejemplo, monitorizar el peso y la tensión conectando el dispositivo a tensiómetros y básculas.

Los creadores de Eldersarea tienen previsto en un futuro dar el salto también a set-top-box para TV y a Smart TV.

Nota




1.Publicado por cuidado de personas mayores el 20/10/2014 18:15
Una buena iniciativa tecnológica para facilitar el cuidado y la asistencia de las personas mayores. La ventaja de las tabletas es que son muy intuitivas y tanto niños como personas mayores pueden utilizarlas fácilmente. Un saludo.

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa