Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 29 de Julio 2019


Se pone en marcha el proyecto DomoMayor, casas domóticas para personas mayores



La Fundación Alicia y Guillermo ha puesto en marcha DomoMayor, un proyecto de innovación social que nace como respuesta a las necesidades de las personas mayores que viven solas en sus casas y tienen algún grado de dependencia,. El proyecto se presenta como un servicio que les permita seguir viviendo en ellas, al mismo tiempo que se facilita a las familias la tarea de sus cuidados.

En una fase piloto se adaptarán las casas de los beneficiarios del proyecto con la tecnología necesaria que garantice su bienestar y permanencia segura en sus hogares, al mismo tiempo que se fomentará el voluntariado de vecindad para poder hacer frente a las posibles emergencias. En muchos casos las personas mayores están solas y no cuentan con el apoyo familiar e institucional que requieren para desarrollar las actividades de su vida cotidiana y/o tener un envejecimiento activo y saludable. 

Como el afecto y el cariño son imprescindibles para las personas que viven en situación de dependencia. Por eso este proyecto le da prioridad al factor humano.

La Fundación Alicia y Guillermo cuenta con la colaboración tanto técnica como económica, de la empresa TDS Domótica e Inmótica, profesionales con 26 años de experiencia en el campo de la Domótica, y con la financiación parcial de la Comunidad de Madrid.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa