Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 18 de Octubre 2011


Se inicia una campaña para reducir el consumo de sal y prevenir la hipertensión arterial



Se inicia una campaña para reducir el consumo de sal y prevenir la hipertensión arterial
El presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Roberto Sabrido, ha presentado la campaña Cuídate +. Menos sal igual a más salud, para la prevención del consumo excesivo de sal y el fomento de hábitos de vida saludables. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de acción que la Agencia desarrolla desde 2010 para reducir el consumo de sal y prevenir la hipertensión arterial.

La nueva campaña quiere incidir en los riesgos para la salud del consumo excesivo de sal, como la hipertensión arterial, y contribuir a la difusión de hábitos de consumo saludables. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 62% de las enfermedades cerebro-vasculares y el 49% de la enfermedad isquémica cardiaca son atribuibles a una presión arterial elevada.

En España, se estima que la prevalencia de la hipertensión arterial está en torno al 35% y más del 80% de la población consume más sal de la recomendada, como ponen de manifiesto las cifras: el consumo medio de sal en nuestro país es de 9,9 gramos de sal por persona y día, lo que supone casi el doble de lo que recomienda la OMS (un máximo de 5 gramos).

El plan Cuídate + se dirige principalmente a las personas adultas interesadas en mejorar el cuidado de su salud y en incorporar hábitos de vida más saludables. De este modo, se ha desarrollado una página web (www.plancuidatemas.es) en la que los usuarios podrán encontrar información de interés sobre los efectos del consumo excesivo de sal. Asimismo, se ha creado un usuario de Twitter (@PlanCuidateMas) desde el cual la AESAN dará a conocer sus actuaciones y divulgará trucos y consejos.

También se ha creado un Club de Amigos, integrado por personas que han decidido poner en práctica en su día a día las recomendaciones incluidas en este plan e intercambiar experiencias. Además, con la finalidad de premiar el compromiso de los usuarios, el plan enviará cada cinco días un recetario con propuestas fáciles y saludables creadas por la Escuela de Hostelería de Madrid.

Igualmente, aquellas personas que quieran calcular aproximadamente la sal que consumen a diario podrán hacerlo a través de un sencillo juego.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa