Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 4 de Septiembre 2015


Se inicia con gran afluencia la matriculación en la Universidad de Mayores de Cartagena



Hoy, jueves 3 de septiembre, se ha iniciado con gran afluencia el plazo de matriculación para los alumnos de primer curso de la Universidad de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La inscripción para segundo y tercer curso se llevará a cabo entre los días 9 y 17 de septiembre. Este programa universitario, enfocado al desarrollo científico y cultural, está dirigido a personas mayores de 50 años.
 
Para este curso 2015-2016 se ofertan un total de 50 plazas de primer curso. El año pasado se agotaron las vacantes en apenas dos horas.
 
Las personas interesadas en comenzar sus estudios en la Universidad de Mayores deberán matricularse a través de la página de la propia institución académica (www.upct.es) o de manera presencial, en horario de oficina, en la oficina de Extensión Universitaria, situado en el ala este del edificio del Rectorado.
 
El precio de la matrícula para todas las asignaturas de primer curso es de 125 euros. La UPCT oferta, además, becas del importe total de la matriculación para el 15 % de las plazas ofertadas en base a la situación económico-familiar de los demandantes. Para solicitar una de las becas, el futuro alumno deberá aportar todala  documentación que acredite su contexto económico.
 
Enfocada a promover las relaciones intergeneracionales, la Universidad de Mayores ha renovado su oferta de asignaturas y cuenta con un amplio abanico de materias que no sólo completan una preparación profesional, sino que se presenta como una consolidación de la visión de la diversidad y el desarrollo de espíritu universitario y académico.
 
Así, en el primer curso de la Universidad de Mayores, los estudiantes tendrán como temáticas obligatorias: Biología humana y salud, Historia contemporánea de España, La literatura a través de sus textos, El patrimonio geológico y minero de los distritos de Cartagena-La Unión y Mazarrón, Contar bien para vivir mejor y La relación con los bancos (fórmulas de ahorro e inversión).
 
Además, los alumnos deberán elegir entre las optativas: Introducción a la historia de la tecnología en Cartagena, Lengua francesa, Introducción a las técnicas Instrumentales de análisis y Expresión gráfica y artística.
 
Cada una de las materias contará con un apartado práctico que se desarrollará a través del trabajo en el aula de informática o en el laboratorio, y mediante visitas y salidas guiadas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa