Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 16 de Octubre 2012


Se inaugura en Toreno, León, un centro de día con unidad de atención social para 200 personas mayores


La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha inaugurado el centro de día con unidad de atención social para personas mayores Orlando López Vieiros, en la localidad leonesa de Toreno.


Se inaugura en Toreno, León, un centro de día con unidad de atención social para 200 personas mayores
Se inaugura en Toreno, León, un centro de día con unidad de atención social para 200 personas mayores
Se trata de un centro de nueva creación, cuyo titular es el Ayuntamiento de Toreno y que ha sido financiado por la Junta de Castilla y León, la Diputación de León y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través del Fondo Estatal de Inversión Local. El coste total de la obra ha sido de 1,2 millones de euros, tiene capacidad para 200 personas y supone la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo.

La finalidad de estas nuevas instalaciones es la prestación del servicio de atención social y prevención de la dependencia para personas mayores. El centro dispone de capacidad para 200 plazas y ofrece actividades de carácter físico-deportivo, como gimnasia o yoga, musicales, culturales (conferencias, teatro o visitas), de convivencia con otros grupos de mayores, de promoción y educación de la salud y otras actividades, como manualidades y artesanía.

El centro, de 876 metros cuadrados construidos, cuenta con una planta sótano, donde se encuentran las instalaciones de comunicaciones y el cuarto de caldera. La planta baja dispone de recepción, sala multiusos, dos salas polivalentes, cafetería, aseos y los despachos de administración, mientras que en la planta primera se ubican dos salas polivalentes más, aseos y biblioteca.

Con esta nueva infraestructura, el Área de Servicios Sociales del Bierzo cuenta ya con cinco centros de unidad de atención social: tres en Ponferrada, uno en Bembibre y otro en Carracedelo. Además, dispone de 210 plazas de estancias diurnas para atender a las personas mayores de la zona. La comarca, que tiene una tasa de envejecimiento del 23,28%, dispone de 22 centros residenciales con más de 1.450 plazas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa