Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 16 de Enero 2015


Se inaugura en Milagro (Navarra) un nuevo centro de día para personas mayores



El municipio navarro de Milagro cuenta con un nuevo centro de día para la atención a las personas mayores, una iniciativa de cuatro milagresas que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Milagro y de los Servicios Sociales de Base del Área de Cadreita. Este nuevo centro, que ha sido calificado como innovador y pionero, es una apuesta en el ámbito rural que aporta valor añadido a los servicios con que ya cuenta la comarca de Milagro.
 
Cuatro profesionales del ámbito privado se encargarán de la gestión del centro de atención diurna para personas mayores que, ubicado en un espacio del antiguo Centro de Salud de Milagro, ofertará servicios de estimulación, rehabilitación y mantenimiento de las facultades físicas y mentales a mayores de la zona.
 
El centro, que cuenta con capacidad para 15 personas como máximo, ofrece como principal atractivo la flexibilidad de horarios y la personalización de la atención y el precio según las necesidades del usuario, ofreciendo además servicios complementarios de comedor, lavandería, podología, peluquería, acompañamiento e intervención familiar.
 
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha apoyado la iniciativa que abanderan Isabel Jareño Cía (fisioterapeuta), Asunción Mayor Puy (gerocultora), María José Pejenaute Gutiérrez (administrativa) y Eva Arasti Pérez (trabajadora social). Las cuatro se harán cargo de esta nueva dotación que fue calificada de “servicio rural pionero en Navarra”, en la que también se ofrecerá apoyo a los familiares y cuidadores de personas en situación de dependencia, con programas de respiro y con formación vinculada a las atenciones precisas de dependencia física, sensorial o mental.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa