Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 6 de Noviembre 2014


Se celebra por primera vez en España el “Día del Cuidador”



La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha promovido la creación del “Día del Cuidador”, que por primera vez se celebró ayer 5 de noviembre, con el fin de reconocer la labor de todas aquellas personas que se dedican, de una manera profesional o como apoyo familiar, al cuidado de personas mayores o en situación de dependencia.
 
A lo largo de todo el año, la SEGG ha llevado a cabo una serie de actividades, que culminaron ayer con un acto celebrado en la sede del Imserso en Madrid, con la presencia del director general, César Antón. En nuestro país, más de dos millones de personas son dependientes y requieren la ayuda de un cuidador.
 
Durante la presentación, el presidente de la SEGG, José Antonio López Trigo, afirmó que en España se cuida mucho y bien, y se cuida en femenino singular, ya que el 85 % de los cuidadores familiares son mujeres que se dedican de forma exclusiva y única al cuidado. Asimismo, indicó que, como médico geriatra, percibe el miedo de los cuidadores a no hacer bien su labor, y que la mejor manera de combatir ese miedo es la formación.
 
Para ello, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), en colaboración con Lindor Ausonia, ha puesto en marcha dos cursos online, uno para profesionales y otro para familiares, que fueron presentados por el doctor Primitivo Ramos, secretario de la SEGG. En este sentido, el curso para cuidadores familiares pretende generar habilidades y destrezas en estas personas que de forma abnegada dan calidad de vida a las personas dependientes. En este curso se abordan los cuidados básicos que necesitan las personas mayores o en situación de dependencia y también cómo cuidar al cuidador. La inscripción al curso online para cuidadores familiares es gratuito y libre a través de www.segg.es/cursocuidadorespersonasmayoresdependientes.
 
En el acto también participaron Pilar Rodríguez, vicepresidenta de Gerontología de la SEGG, y Lucía Mora, responsable de Relaciones Institucionales de Lindor Ausonia.
 
La SEGG tiene previsto promover la celebración del “Día del Cuidador” en el ámbito europeo en los próximos años.

Nota




1.Publicado por Concha Company Roig el 05/11/2015 21:07
Soy cuidadora profesional y me alegro mucho de que por fin alguien nos reconozca por lo menos un día en España.
Es duro nuestro trabajo y no está como debería estar de reconocido.
Existe mucho intrusismo en nuestra profesión y no hay derecho
Gracias

2.Publicado por Concha Company Roig el 05/11/2016 13:33
Soy cuidadora profesional y me parece muy bien que se nos reconozca un día.
Pero pienso que lo realmente importante es dignificar nuestro trabajo y sacar algún tipo de convenio donde se nos reconozcan nuestros derechos porque nuestros deberes los cumplimos todos los días.
Yo no soy empleada del hogar, soy técnico Psicosocial y Sanitario y cuido personas mayores en su domicilio.
Así que ya va siendo hora de que se planteen ustedes en mirar más por este sector y hacer una nueva ley.
Gracias

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa