Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 24 de Junio 2011


Se celebra la Jornada de sensibilización frente a la osteoporosis en Madrid


La Asociación Española contra la Osteoporosis (AECOS), en colaboración de la compañía biomédica Pfizer, organiza hoy una jornada de sensibilización frente a esta enfermedad.


Se celebra la Jornada de sensibilización frente a la osteoporosis en Madrid
En el Mercado Maravillas de Madrid pudieron comprobar la salud de su huesos mediante la realización de una densitometría ósea, prueba clave para la prevención de la osteoporosis y la osteopenia.
 
“Las mujeres españolas mayores de 50 años se encuentran afectadas en un 35% por esta enfermedad, llegando a alcanzar cifras del 52% en las mujeres mayores de 70 años. Asimismo, se estima que una mujer de 50 años tiene un riesgo del 40% de sufrir una fractura”. Sin embargo, a pesar de estos alarmantes datos, según asegura la presidenta de AECOS, Carmen Sánchez, “tan sólo el 18% está diagnosticado y sólo el 10% recibe tratamiento”.
 
Por ello, desde AECOS denuncian la falta de programas de prevención. “Sabemos que la detección precoz de la osteoporosis se apoya en la realización de densitometrías a la población de riesgo. Pero, en la actualidad, sólo existen 208 densitómetros en la sanidad pública, insuficientes para atender la demanda”, afirma Sánchez.
 
Durante la jornada, se dió además información sobre los alimentos disponibles en el mercado ricos en calcio y se distribuirán recetas con alto contenido de este mineral.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa