Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 27 de Mayo 2015


Se celebra en Bilbao un congreso sobre alimentación y envejecimiento saludable



El envejecimiento saludable es el gran reto en la sociedad actual, en la que la calidad de vida se ha convertido en un elemento clave. Fomentar la interacción entre la ciencia y medicina, la industria alimentaria y la gastronomía es el objetivo del congreso Growing Young, “Food Science for New Consumer Challenges”, que AZTI (centro tecnológico experto en investigación marina y alimentaria) en Bilbao.
 
El congreso supone una ocasión idónea para aportar valor al conjunto del sector alimentario y para resolver los dos principales retos que plantean los consumidores actuales y futuros: placer y salud, el envejecimiento de la población y la necesidad de productos personalizados.
 
Un selecto grupo de expertos internacionales, entre los que se encuentran catedráticos de medicina y nutrición, investigadores de prestigio mundial en diversas áreas y del mundo gastronómico, empresarios innovadores y de otros negocios relacionados con la alimentación, han coincidido en las oportunidades que ofrece las personalización de la dieta para la diversificación de productos y la innovación en el sector alimentario.
 
La industria alimentaria debe dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores, con un enfoque innovador y apostando por productos saludables, de alta calidad sensorial, adaptados a sus necesidades nutricionales específicas y fáciles de preparar y consumir, entre otras características. Esta demanda hace que la convergencia de ciencia y medicina, gastronomía e industria resulte hoy más necesaria que nunca.
 
El congreso Growing Young propicia este nexo y ofrece una visión completa de las tendencias en los consumidores, sus distintos perfiles, necesidades y preferencias, así como los últimos avances en la investigación sobre dieta personalizada y productos funcionales.
 
Por otro lado, las personas mayores de 50 años representan un segmento de la población cada vez más importante. Se trata de consumidores que demandan ávidamente alimentos saludables, con un perfil nutricional adecuado para su edad y evolución, que sean sabrosos y cuyo sabor se adapte a su estilo de vida o evoque a los productos tradicionales. Este público requiere de nuevos productos, lo que abre a la industria alimentaria y a su cadena de valor múltiples oportunidades de negocio que serán analizadas en el encuentro.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa