Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 11 de Diciembre 2014


Sanyres destaca en su calendario 12 historias de mayores que demuestran que la edad no es un impedimento



Grupo Sanyres presenta el calendario 2015 “Los 12 extraordinarios”, una iniciativa solidaria que destaca las historias de personas excepcionales que demuestran que la edad no es un impedimento para cumplir sueños.
 
Los protagonistas son un ejemplo de vida y el calendario es un homenaje a la vitalidad y a la ilusión. Las páginas recogen los testimonios de una paracaidista de 81 años, un piloto de rally de 73, un aventurero de 82, un navegante de 75, un alpinista de 75 y otros personajes con historias más cotidianas, pero igual de admirables.
 
Curiosamente, al calendario le falta un protagonista, el de diciembre, reservado para todas aquellas personas que, a pesar de cumplir años y tener una edad avanzada, se niegan a abandonar sus ilusiones. Es el “extraordinario” que todos llevamos dentro.
 
El calendario, que se edita por primera vez, busca recaudar fondos para la Fundación Diario de un Cuidador, una plataforma de reciente creación que ofrece apoyo a los cuidadores de personas que padecen alzhéimer.
 
Según Ramón Berra de Unamuno, director general del Grupo Sanyres: “La idea de editar este calendario surgió de nuestra motivación por resaltar el enorme potencial de las personas mayores, algo que vemos a diario y que sirve de ejemplo no solamente a quienes trabajamos con ellos, sino también a su familia y a su entorno. Dejar plasmada su fortaleza y la admiración que nos despiertan es fundamental para demostrar que la edad no es un impedimento para conseguir metas extraordinarias”.
 
Por su parte, Pablo Barredo, creador de la Fundación Diario de un Cuidador, añadió: “Estamos muy ilusionados con este proyecto y el ser destinatarios de los fondos que se obtengan de su venta refuerza nuestro compromiso y nuestras ganas de potenciar la labor del cuidador que promovemos desde la Fundación”.
 
Inicialmente, el calendario está a la venta en las residencias Sanyres a un simbólico precio de 5 euros.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa