Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 13 de Mayo 2011


Santiago acoge hoy el II Seminario sobre tratamiento y prevención de la exclusión social de las personas mayores



Santiago acoge hoy el II Seminario sobre tratamiento y prevención de la exclusión social de las personas mayores
La consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, inaugura hoy junto al alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, el II Seminario sobre tratamiento y prevención de la exclusión social de las personas mayores, organizado por la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas de España (UDP) en colaboración con Obra Social de Caja Madrid y el Colegio Oficial de Trabajo  Social de Galicia.
 
Durante la jornada, se analizarán los factores generales que favorecen la exclusión social de los mayores, así como las particularidades que pueden darse en la comunidad gallega, favorecidos entre otros por la dispersión geográfica, el ámbito rural, la soledad, la densidad de población, el acceso a las tecnologías, etc.
 
La primera ponencia correrá a cargo de la secretaria de la Sociedad Gallega de Gerontología e Geriatría, Encarna Álvarez, sobre la dispersión geográfica de Galicia. Después, dos miembros de la Federación de Asociaciones de Mujeres ANARAL, expondrán su experiencia en la atención a personas mayores que viven solas. A continuación la experta en Gerontología, Irene Mosquera, abordará los aspectos psicosociales del envejecimiento, las necesidades y recursos.
 
El encuentro concluirá con una mesa redonda, en la que se disertará sobre la coordinación institucional en la intervención frente a la exclusión social de las personas mayores.
 
Lugar: Centro Cultural de Fontiñas. Rua Berlín, 13. Santiago de Compostela.

DESCARGAR EL PROGRAMA

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa