Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 29 de Mayo 2013


Sanitas Residencial y CEAFA presentan un manual para mejorar la vida de los cuidadores de personas dependientes


Sanitas Residencial y la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Navarra, entidad miembro de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias (CEAFA) han presentado esta mañana el manual de autoayuda “El cuidado para los que cuidan” en un acto celebrado en la sede de AFAN.


Sanitas Residencial y CEAFA presentan un manual para mejorar la vida de los cuidadores de personas dependientes
Sanitas Residencial y CEAFA presentan un manual para mejorar la vida de los cuidadores de personas dependientes
“El cuidado para los que cuidan” recoge consejos saludables dirigidos específicamente a los cuidadores de personas dependientes.

Cuidar a una persona dependiente puede ser una labor gratificante pero requiere de mucha fortaleza mental, física y emocional. Con el paso del tiempo, este tipo de situaciones pueden llegar a perjudicar gravemente la salud del cuidador, tanto a nivel físico como psicológico, y provocar el llamado “síndrome del cuidador”.

Durante la presentación, la directora de Sanitas Residencial Luz de Estella, Esther Pinillos, ha destacado que “aunque en un primer momento las personas dependientes reciben toda la atención y los mejores cuidados, a la larga es fundamental dar la misma atención a los cuidadores, porque, en definitiva, su salud y calidad de vida también están en juego”.

Para Aurora Lozano, presidenta de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Navarra, “este libro es una gran ayuda para todas aquellas personas que tienen a su cargo a una persona dependiente, siendo además un referente a la hora de afrontar problemas tan cotidianos como el estrés y la ansiedad”.

De este modo, este pequeño manual de consejos se articula en torno a cuatro ejes fundamentales: Cómo combatir el estrés, Métodos para dormir bien, Hábitos saludables para las comidas e Ideas para promover la actividad física.

También incluye información, herramientas, apoyo y asesoramiento de expertos de Sanitas Residencial para ayudar a los cuidadores a tener más energía y autoestima a la hora de atender a sus familiares.

Además, para que el cuidador conozca en primera persona cuáles son sus carencias, el libro incluye un test inicial cuyos resultados revelan el área en el que la persona debe realizar cambios en su vida diaria y un CD con técnicas de relajación.

“El cuidado para los que cuidan” está disponible en las 40 residencias de mayores de Sanitas en España.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter