Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 20 de Septiembre 2018


Sanitas Mayores pone en marcha la exposición “Fotografía un recuerdo”



"Mi pastorcilla", de Ángela Barrero.
"Mi pastorcilla", de Ángela Barrero.
Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que se celebra el viernes 21 de septiembre, Sanitas Mayores ha organizado la exposición "Fotografía un recuerdo" en Platea Madrid, donde se podrán conocer las imágenes que han resultado finalistas del concurso realizado a través de Instagram #fotografíaunrecuerdosanitas. El objetivo que persigue la iniciativa es estimular la memoria almacenando recuerdos a través de la fotografía, mostrando todo aquello que ayude a recordar y que evoque emociones y sentimientos. La exposición estará abierta al público del 20 al 26 de septiembre.

La compañía ha recibido un total de 625 fotografías enviadas por residentes, familiares y empleados de centros de Sanitas Mayores en los que además de la imagen se cuenta con un texto que explica el recuerdo. Entre todos ellos se han seleccionado 48 recuerdos fotografiados, uno por cada centro de Sanitas Mayores, de los cuales se han escogido tres ganadores, uno por cada zona.

Los ganadores son:
- “Mi pastorcilla”, de Ángela Barrero, ganadora de la zona Norte. Centro Residencial Miramón (Guipúzcoa). 
- “¿Lo compartes conmigo, abuelo?”, de Rocío Coello, ganadora de la zona Centro. Centro Residencial Jardines de Sabatini (Madrid). 
- “El árbol del yayo”, de Ángel Martínez Rubio, ganador de la zona Este. Centro Residencial Altanova (Barcelona). 

El director general de Sanitas Mayores, Domènec Crosas, explica que “queremos tener un rol muy activo en la concienciación y en la apertura de un debate social sobre el alzhéimer. Con esta iniciativa buscamos involucrar a nuestros residentes, familiares y trabajadores y dar voz a todas las personas que viven con alzhéimer y también a sus cuidadores. Una imagen vale más que mil palabras”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa