Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 24 de Abril 2019


Sanidad y alimentación, los aspectos más importantes para las personas mayores de Aragón



La sanidad y la alimentación son los aspectos más importantes para las personas mayores de Aragón, así lo han puesto de manifiesto en las sesiones formativas que el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza han organizado con el objetivo de educar en un consumo responsable.

En este proyecto han participado 258 alumnos de la Universidad de la Experiencia a los que se les ha preguntado sobre hábitos alimenticios, medios de comunicación más utilizados o las principales necesidades de las personas mayores; cuestiones en la que los participantes han podido señalar múltiples respuestas.

Respecto a los servicios más necesarios, los resultados obtenidos reflejan que la sanidad, con 223 respuestas, y la alimentación, con 103, son los servicios que los encuestados consideran más necesarios.

A la pregunta de si han cambiado sus hábitos de consumo en alimentación en el último año, una gran mayoría de los encuestados, 208, señalan que no han cambiado sus hábitos de consumo, sino que siguen comprando más o menos lo mismo.

Tampoco han cambiado sus hábitos de consumo en el resto de la cesta de la compra (aseo, limpieza o equipamiento del hogar), ya que una amplia mayoría, 200 respuestas, indican que no han cambiado sus prácticas. Y solo 11 encuestados reconocieron gastar menos que antes.

Además, el 78 % de los encuestados no tienen una persona de apoyo en casa, y quien la tiene es principalmente para realizar tareas de limpieza (48 encuestados).

Otro de los datos que refleja estas encuestas es que la televisión e Internet son los medios de comunicación más utilizados por los encuestados, con 149 y 120 respuestas respectivamente. La radio también ocupa un lugar importante con 109 respuestas, mientras que la revista semanal es la opción menos votada.

Respecto a qué acciones se pueden realizar para prevenir y retardar su dependencia para actividades de la vida diaria, casi el 100% de los encuestados son conscientes de que las personas mayores pueden realizar acciones para prevenir y retardar su dependencia. Un 72 % considera que es importante, sobre todo, seguir una alimentación sana y el ejercicio físico, seguido de mantenerse mentalmente activo.
En relación con que si ayudan o han ayudado al cuidado cotidiano de sus nietos mientras sus padres trabajan, los resultados han sido que de las personas encuestadas con nietos, el 66 % han ayudado o ayudan actualmente a su cuidado.

Por último, el 68 % de los encuestados consideran que evitar la soledad es una de las principales necesidades de las personas mayores en la sociedad actual, seguido de recibir mejor atención.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa