Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 19 de Febrero 2015


Sánchez Rubio entrega los premios del XIII Concurso de Relato Corto y Poesía para mayores de 60 años



Personas mayores de la provincia de Jaén han recibido los premios del XIII Concurso de Relato Corto y Poesía que organiza la Junta de Andalucía, y que en esta edición se ha celebrado bajo el título “Recuerdos que enseñan”. Un total de 33 personas, con 20 relatos y 13 poesías, se han presentado a esta edición, en la que han resultado seis premiados.
 
Como novedad, se ha distinguido entre escritores consolidados y participantes noveles. Los premios para cada una de las dos modalidades han sido un libro electrónico para los ganadores noveles y una tableta 4G para los participantes consolidados, junto a dos menciones de honor que han recibido igualmente un pin y un diploma.
               
Al acto de entrega de estas distinciones ha asistido la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien ha señalado que el tema de este año tenía como finalidad que “nuestros mayores expresen con su arte aquellas experiencias de la que han adquirido sabiduría, y que las compartan con las nuevas generaciones”.
 
“La participación constituye uno de los objetivos prioritarios de las políticas del gobierno andaluz”, ha señalado Sánchez Rubio, quien ha recordado que Andalucía cuenta con 168 centros de participación activa (17 de ellos en la provincia de Jaén).
 
El ganador en la modalidad de relato corto novel ha sido Rafael Gómez, de Linares, por su obra “Imágenes veladas”. En relato corto para escritores consolidados ha sido María Luisa Heredia, de Linares, por su trabajo “De las nubes a la tierra”. En poesía, el premio al mejor trabajo novel ha sido para Eufrasio Navarro, de Andújar, por “Desde el recuerdo”, mientras que para poetas consolidados ha sido para José Romero, de Santisteban del Puerto, por “Fragmentos de lo vivido”.
 
Junto a los ganadores, se han destacado dos menciones de honor, para la obra “Nos encontramos en Madrid”, de Vicente Laguna, de Andújar, en relato, y para el trabajo poético “Entre la nostalgia y la ilusión”, de Josefa Navarrete, de Úbeda.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter