Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 12 de Julio 2011


Salvador Victoria participa en el programa Palabras mayores que Grupo SENDA tiene en EsRadio Madrid2


El recientemente nombrado consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, participó ayer en el programa Palabras mayores del Grupo SENDA, que se emite en EsRadio Madrid2 (89.7 FM) de lunes a viernes, de 19:00 a 20:00 horas.


Salvador Victoria participa en el programa Palabras mayores que Grupo SENDA tiene en EsRadio Madrid2
“Soy perfectamente consciente de la gran responsabilidad que tengo al estar al frente de la consejería más importante, la de las personas”, afirmó con entusiasmo Salvador Victoria ante los micrófonos de Palabras mayores. Más aún, continuó el consejero, “cuando los mayores de 65 años son personas muy activas. Por ejemplo, de los 150.000 voluntarios que hay en la Comunidad de Madrid, el 21% (32.000) son mayores de 65 años. Se trata de un colectivo que enriquece a la sociedad con su conocimiento y experiencia”. En este sentido, destacó la importancia de las iniciativas desarrolladas desde su departamento para fomentar el envejecimiento activo, como los Programas Universitarios para Mayores, las rutas culturales o Mayores de cine.

Por su parte, la directora del Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, insistió en que la sociedad tiene una deuda con los mayores. “Diseñar programas y actividades para enriquecer su conocimiento y mejorar su calidad de vida es necesario”, aseguró.

En cuanto al compromiso de la Comunidad de Madrid con la atención a la dependencia, el consejero destacó que “Madrid es la tercera comunidad en número de solicitudes, de las cuales el 97% ya han sido valoradas. Según datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, publicados el 1 de julio, atendemos a 72.969 personas en situación de dependencia, lo que nos convierte en una de las regiones con mayor porcentaje (84%) sobre el conjunto de beneficiarios; 15 puntos por encima de la media nacional (69%). Además, Madrid continúa siendo la primera autonomía tanto en número de plazas residenciales (20.750) como de centro de día (11.441)”. No obstante, el titular de Asuntos Sociales insistió en la importancia de ir más allá de los números y “humanizar la política con historia personales”.

Palabras mayores es un programa de radio dedicado a las personas mayores de la Comunidad de Madrid. Un espacio que ha conseguido acercar a los mayores aquellos asuntos de su interés, como noticias de actualidad, consejos de salud, ofertas de ocio y viajes, entrevistas, propuestas gastronómicas y una amplia información de los programas y actividades que se desarrollan en los centros residenciales de la región.



Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa