Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 16 de Abril 2019


Saca el mayor partido a la carne de ovino y caprino, y gana en salud



La llegada del buen tiempo invita a muchos a preocuparse más por su aspecto físico y crecen, en esta época del año, los intentos por ponerle freno al incremento de peso. Se nos olvida con facilidad que cuidarse es una obligación que debemos poner en práctica cada día del año y que, por otro lado, es un intento no muy complicado si se siguen las pautas apropiadas. Por ejemplo, diseñando un menú diario utilizando materias primas de primera calidad y carnes bajas en grasa y versátiles en la cocina con la que elaborar recetas no solo sanas, también atractivas y apetecibles.

Desde la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, InterVic (www.canalcordero.com), nos recuerdan que podemos disponer de cortes con una baja infliltración grasa de estas carnes (filetes de pierna de lechal, turnedós...) para elaborar estas sencillas y saludables recetas. 
Por cada 100 gramos de producto el aporte calórico de los filetes de pierna o de los turnedós de ovino y carprino se sitúa en torno a los 180/190 calorías. Cantidades apropiadas para seguir una dieta saludable
 



Medallones de cordero con sémola de trigo salteada

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa