Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 6 de Abril 2015


Sabadell y “la Caixa” firman un convenio que mejora la calidad de vida de las personas mayores



El alcalde de Sabadell, Joan Carles Sanchez, y el director del Área Social de la Fundación “la Caixa”, Marc Simón, han firmado la prórroga del convenio que recoge las actuaciones conjuntas orientadas a mejorar la calidad de vida de la personas mayores del municipio que ofrecerán conjuntamente durante 2015. Concretamente, se ponen en marcha cuatro talleres dirigidos a divulgar los cambios que se producen durante el proceso de envejecimiento y adoptar estrategias para hacer frente de forma autónoma en aspectos críticos como el sueño y el dolor y promover la activación personal y la participación.
 
Además, también se da continuidad a la línea de investigación científica para mejorar la atención a los cuidadores de las personas con alzhéimer impulsado en colaboración con la Fundación Pasqual Maragall.
 
El objetivo del programa de mayores de Fundación “la Caixa” Gente 3.0 es fomentar la participación activa de las personas mayores y hacerlas presentes en nuestra sociedad, adaptándose a la vez a sus necesidades actuales. En este sentido, el gran reto de la entidad es impulsar el bienestar tanto a nivel físico como emocional del colectivo.
 
Desde el Ayuntamiento de Sabadell el programa de personas mayores, en esta misma línea, tiene una oferta de actividades formativas, de ocio, activación física y mental que se desarrollan a lo largo de todo el año en los equipamientos municipales y otros espacios en colaboración con las entidades de personas mayores de la ciudad.
 
El convenio se enmarca en esta confluencia de objetivos y este año se incluyen en esta programación los siguientes nuevos talleres:
  • Actívate: Fomenta el conocimiento del funcionamiento de nuestro cerebro y cuerpo durante el proceso de envejecimiento y permite alcanzar estrategias para hacer frente a los cambios que se producen.
  • Despertar con una sonrisa: Contribuye al bienestar y la salud, con el objetivo de dar respuesta a las preocupaciones que a menudo surgen entre las personas mayores por no dormir bien, y con la voluntad de informarlas para tener más conocimiento entorno el sueño, previniendo así sus alteraciones y ofreciendo estrategias que les ayuden a conseguir un descanso nocturno reparador.
  • Menos dolor, más vida: El proyecto se dirige a las personas mayores que quieren vivir de forma activa y agradable, con mejor calidad de vida y menos dolor. A través del taller y con el apoyo de los diferentes materiales que se han elaborado expresamente para esta actividad, los participantes serán capaces de comprender qué es el dolor y cómo les afecta; hacerle frente en diferentes situaciones; valorar sus conocimientos, y aplicar consejos útiles que les permitirán comunicarse mejor con los profesionales de la salud.
  • Entrénate: Es un programa preventivo para conseguir un envejecimiento saludable que ayudará a las personas mayores a conservar la autonomía, a cuidarse y recuperar la actividad física.
 
Se realizarán 16 talleres (cuatro de cada tipo) que aportan herramientas prácticas para favorecer el envejecimiento.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter