Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 5 de Marzo 2019


Robots aspiradoras, los ayudantes ideales



Los robots aspiradoras son artilugios domésticos que han incorporado tecnología de inteligencia artificial para mejorar su desempeño. Estos aparatos tienen características que lo asemejan a un robot, de ahí su nombre.
 
Funcionan con una aspiradora de gran potencia, controlada por un software interno que permite controlarla de manera sencilla. Además de eso tienen funciones de fregado, para mejorar aún más su servicio.
 
Son muy fáciles de utilizar, con el mejor Conga el usuario sólo tiene que colocarlo en el suelo, el aparato recorrerá el espacio y lo limpiará con alta eficiencia, sin dejar ningún espacio por limpiar.
 
Debido a los avances en esta tecnología, estos artículos se han hecho muy populares, ya que representan una ayuda extraordinaria en el hogar, anteriormente estos robots eran simples aspiradoras que necesitaban la participación de una persona. Hoy en día, son un gran beneficio para todos, especialmente para la población más vulnerable, por ejemplo las personas mayores.
 

El ayudante ideal para personas mayores

La limpieza del hogar es una tarea que requiere un considerable esfuerzo físico. Limpiar una vivienda de tamaño estándar requiere unas 5 horas de trabajo, de las cuales un gran porcentaje se dedica al fregado de las superficies. La limpieza adecuada de los suelos requiere emplear fuerza con los brazos y piernas, además de posturas que no son beneficiosas para el cuerpo.
 
Todo lo anterior implica que para las personas mayores es especialmente incómodo realizar la limpieza de sus hogares. Debido a la disminución de aptitudes físicas propias de la edad o a enfermedades, el fregado de suelos podría ser incluso doloroso. Esto trae como consecuencia que muchas veces los adultos mayores bajan la frecuencia en que realizan el aseo, algo que no es recomendable, ya que los ambientes pueden volverse insalubres.
 
Con la asistencia de un robot aspiradora, la labor de limpiar se simplifica enormemente. La persona solo tiene que programarlo y colocarlo en el suelo, para después recogerlo. El aparato realiza todo el trabajo duro.
 
Con un robot aspiradora se benefician los adultos mayores que viven solos y que tienen que atender todas sus necesidades. Además, significa un ahorro económico, al no tener que contratar a alguien para hacer la limpieza del hogar.
 

¿Cómo funcionan?

El robot realiza un mapeo del área de la casa con precisión milimétrica, el modelo 3090 con navegación láser utiliza patrones de navegación y maniobras evasivas altamente eficientes. De esta manera, el artelugio limpia toda el área de manera óptima, sin pasar dos veces por el mismo punto, ni dejar ningún punto sin limpiar.
 
La aspiradora tiene gran poder de succión, 2000 pA, sin dejar partícula alguna en el suelo. El modo Turbo se activa automáticamente cuando es necesario. Se adapta a cualquier superficie, alfombras, parquet, baldosas, etc…, sin dañar ninguna de ellas y dejándolas impecables.
 
Los cepillos funcionan con tecnología rotatoria y están fabricados en silicona y cerdas tradicionales, esta mezcla de material permite una limpieza más eficiente respecto a pelos de mascotas o fibras largas.
 
El fregado en modo scrubbing se hace con un movimiento de vaivén cuidadosamente estudiado, que despega toda la suciedad acumulada dejando el suelo pulcro. Este movimiento imita las maniobras hechas por el ser humano al limpiar un suelo, por eso es tan eficiente, para ello se utilizan productos especialmente diseñados con este propósito. Este fregado se hace atendiendo a las particulares necesidades de cada tipo de suelo.
 
La aplicación con la que se controla el robot es muy fácil de utilizar. Se instala en el teléfono móvil, tablet o PC y mediante ella se dibuja el área de la vivienda, se establecen paredes virtuales y otros detalles, para posteriormente poder decirle al robot qué habitación limpiar y cuál no, o que vaya a un punto concreto del área. Se puede controlar todo el proceso de manera similar a cómo se hace con un mando a distancia.
 

Ventajas de utilizar un robot aspiradora

  • Es totalmente autónomo, es decir, se puede activar mientras se está fuera de casa, de este modo, al volver, toda el área estará totalmente higienizada. También mientras se hacen otras labores de limpieza, así estará todo listo antes.
  • No hay que estar pendiente de abastecerlo de electricidad. El robot se recarga solo. Si en medio de la limpieza necesita más carga, él mismo volverá a su base y se recargará.
  • Tiene una autonomía de más de 2 horas, lo que permite que si el área a limpiar tiene pequeñas o medianas dimensiones, lo aseará en un mismo ciclo sin interrupciones.
  • No hay que retirar alfombras ni otros obstáculos, ya que el robot las sobrepasa y se adapta a ellas. Esto facilita mucho la labor para las personas mayores y para todos.
  • Es programable. De esta manera se adapta la limpieza a los gustos y preferencias del usuario. Se puede establecer la limpieza a determinada hora, o con más frecuencia para una habitación en particular. También se puede establecer una programación que alterne aspirado y fregado, de acuerdo a los hábitos de los usuarios.
  • Además el robot llega a lugares pequeños, por ejemplo debajo del sofá, o debajo de muebles bajos que necesitan ser movidos para limpiarlos a mano. Esto es especialmente ventajoso para adultos mayores que deben evitar inclinarse y alzar muebles.
  • Realizar el mantenimiento es muy fácil. Sólo se necesita cambiar los filtros y limpiar los accesorios, lo cual se completa en unos pocos minutos. Los cepillos de silicona son muy fáciles de limpiar, ya que por su textura no se le adhieren los residuos.
  • Mantiene el suelo libre de pelos de mascotas, de esa manera se evitan problemas como alergias o enfermedades respiratorias, haciendo los ambientes más saludables. Esto es muy importante para los adultos mayores que habitualmente tienen animales de compañía.
  • Es compacto y muy bajo, lo cual facilita mucho su almacenaje. Se puede guardar en cualquier armario para tenerlo a mano cuando se necesite. Además, esta característica lo hace más manejable, se puede levantar fácilmente y trasladarlo con comodidad.
  • Es fácilmente transportable en coche, eso permite llevarlo de vacaciones o a la oficina. De esa manera sus extraordinarios beneficios van dónde vayan sus usuarios.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa