Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 19 de Diciembre 2018


Rivum Holiday Resort: un complejo rural en La Rioja totalmente accesible



OSACC Easy Tourism es una empresa que ha elegido el turismo saludable y accesible como seña de identidad y su primer proyecto es el complejo Rivum Holiday Resort, ubicado en La Rioja, con 58.000 metros cuadrados y 40 bungalows totalmente accesibles. Este proyecto estará totalmente acabado y en funcionamiento para abril de 2019.

Javier Rojas, director de Desarrollo de Negocio de OSACC, ha comentado: “Hemos visto en La Rioja una oportunidad, un enclave natural con un potencial turístico muy elevado, contando desde el primer momento con las facilidades que desde la Consejería de Turismo y su director Eduardo Rodríguez nos han concedido. El complejo, situado en Casalarreina, está a tan solo 47 kilómetros de la estación de esquí de Valdezcaray, y a 114 kilómetros del aeropuerto de Bilbao. Además, pertenece a la comarca de Haro, capital del vino de La Rioja”.

Para este proyecto, han contado con la ayuda de Ilunion como referente en temas de accesibilidad, discapacidad y personas mayores. De hecho, la división de Facility Services de Ilunion será la encargada de facilitar el personal de servicios. Personal totalmente capacitados y sensibilizados para atender las necesidades de todas las personas, ya sean mayores o con alguna discapacidad.

La dirección de OSACC, representada en el acto por Antonio y Angel Moreno, así como Javier Rojas, han destacado que el complejo turístico ha contado con una inversión de siete millones de euros, cifra más elevada de lo que un complejo de características estándar costaría. Pero su prioridad era que fuese 100 % accesible y se han mimado todos los detalles, tanto en los interiores de los bungalows como en los exteriores del complejo.

Entre los servicios con los que contará, destaca un restaurante y una tienda gastro-bar, creados para ofrecer un concepto de cocina tradicional y saludable con técnicas de vanguardia. Se contará también con sala de catas, atracciones acuáticas, pistas deportivas, tres piscinas, jardines, minigolf y un circuito para caminar y correr.

Mirando por las oportunidades que la tecnología nos ofrece, “con el fin de reforzar la accesibilidad y comodidad de las personas, estaremos atentos a todos los avances tecnológicos que vayan apareciendo en el mercado, entre los que ya se encuentran balizas localizadoras beepcons para localizar elementos clave a través de dispositivos móviles, bucles magnéticos, pavimentos podotáctiles, rotulación de señalización con criterios de accesibilidad o sistemas de alerta ante posibles situaciones".

Por último, han anunciado que la intención es continuar creciendo en turismo accesible con dos nuevos enclaves, poniendo el foco en la región de Levante y Andalucía.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter