Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 11 de Noviembre 2013


Revisiones para prevenir: mamografía



Revisiones para prevenir: mamografía
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En concreto, en España, se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos casos al año. Sin embargo, gracias a los programas de detección precoz y a los avances en el diagnóstico y tratamiento, cada día es mayor el número de mujeres que viven con esta enfermedad y la superan.

El cáncer de mama no presenta síntomas en su fase inicial, es decir, no aparece ningún signo que ponga en preaviso. Por este motivo, son tan importantes los programas de detección precoz que se realizan anualmente en todas las comunidades autónomas a las mujeres de entre 50 y 65 años.

La exploración consiste en una mamografía, que es la prueba más eficaz para diagnosticar precozmente este tipo de tumores, ya que es capaz de detectarlos mucho tiempo antes de que puedan ser descubiertos por la mujer o por el médico.

Gracias a estos programas de prevención, vigentes desde los años 90, se consigue descubrir el mayor número posible de tumores en estadios precoces, mejorar la calidad de vida de estas pacientes y disminuir la mortalidad por dicha patología.

Por lo general, las mujeres a partir de los 45 o 50 y hasta los 64 o 69 años (dependiendo de la comunidad autónoma) recibirán en su domicilio una carta personalizada en la que son citadas para que les realicen una exploración mamaria. De no ser así, lo aconsejable es que llamen por teléfono al centro de atención primaria que le corresponda para que le faciliten la cita.


Carmen Moreno

Revisiones para prevenir: mamografía

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa