Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 5 de Junio 2014


Reserva tus vacaciones por Internet



El sector turístico sigue liderando el negocio online con un 61,5 %. Al mismo tiempo, el perfil del nuevo comprador online se sitúa año tras año en edades más maduras. De ahí que la Organización Mundial del Turismo (OMT) asegure que el turismo sénior será cada vez más relevante en el futuro y anime a empresas y destinos a tomar conciencia de las demandas específicas de este segmento de la población. Los mayores de 55 tienen salud, dinero, cultura y muchas ganas de viajar y de seguir disfrutando de la vida. 

Según el informe de Telefónica La Sociedad de la Información en España, el año 2013 se ha caracterizado por el imparable avance de la demanda de servicios TIC. Así, más de 18,6 millones de españoles de entre 16 y 74 años se conectan a Internet todos los días. Los jóvenes son los más intensivos, aunque cada vez más hay una mayor proporción de personas de 50 a 64 años que utilizan la Red a diario. Con estos datos en la mano, y tras un estudio de la Asociación de Internautas en el que el 61,5 % de los internautas consultados aseguran que lo que más compran en Internet son viajes, por delante de la tecnología (19,5 %) y la alimentación (0,5 %), el turismo sénior se presenta como una gran oportunidad en el difícil contexto macroeconómico actual. 
 
“Sin duda, el mercado sénior es clave para el desarrollo del sector turístico. Se trata de un segmento de la población que tiene unas características especiales que hay que aprovechar y al que sacar rendimiento: amplia disponibilidad de horarios, sin cargas familiares, con poder adquisitivo… En definitiva, son un perfil que hay que cuidar”, explica el director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles. Y es que los cambios en la estructura demográfica y familiar han generado nuevos segmentos con nuevas necesidades y comprar viajes por Internet es hoy en día una práctica habitual para todos los españoles, independientemente de su edad, tal y como se refleja en el estudio de la Asociación de Internautas, donde un 63 % de los encuestados declara que compra sus viajes a través de Internet.

Por Esther Eugenio
 


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter