Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 4 de Febrero 2016


Renueva tu piel con un peeling



El peeling es uno de los rituales de belleza más importantes para conseguir que la piel se renueve, luzca tersa, mostrando la mayor luminosidad. No es más que eliminar las capas de la piel que se van destruyendo y facilitar su regeneración. Utilizando los productos adecuados, y siguiendo las indicaciones de los expertos, conseguiremos los mejores resultados. 

Para regenerar la piel, las capas que poco a poco se van destruyendo, utilizamos el peeling, una técnica con la que mostrar una piel más bella y más limpia, pero también más luminosa y elástica. La product trainer del Departamento Médico de Sesderma, Noelia Tortosa, aclara que “la palabra peeling significa descamación o exfoliación, es decir, supone una renovación de la piel”, para lo que se utilizan diferentes sustancias físicas y químicas, gracias a las cuales las capas de la piel destruidas se eliminan de forma controlada y también se regeneran. 

Aunque podamos conocer mejor el peeling que realizamos en casa, el más superficial, existen distintos tipos, dependiendo de la profundidad a la que actúen las sustancias que se utilizan. El peeling profundo es aquel que induce una destrucción total de la epidermis y de la dermis “hasta el estrato reticular medio. El que provoca una destrucción total de la epidermis y total o parcial de la dermis papilar es el peeling medio, y el superficial es aquel que destruye el estrato córneo y produce una destrucción parcial de la epidermis”, explica Tortosa. Además reconoce que, en general, los peelings deben ser realizados por profesionales médicos, ya que estos tratamientos se utilizan cuando existen determinados problemas en la piel como acné, arrugas profundas y manchas de origen solar, entre otros. Aquellos que tienen una acción muy superficial “se utilizan para renovar la dermis consiguiendo una mejora en la piel con tendencia acneica, en tratamientos de arrugas suaves, para recuperar la luminosidad, etc.”. 

En cuanto a las sustancias más comunes utilizadas para realizar un peeling, la experta explica que suelen ser los alfahidroxiácidos como el ácido glicólico, ácido mandélico, ácido pirúvico, ácido láctico y el ácido cítrico, entre otros. Además del retinol, el ácido ferúlico, por la capacidad renovadora de la piel y por su poder de reparación del daño cutáneo, respectivamente. 

Por Juani Loro


Nota









rollover css e imágenes

Escuchar último programa