Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 1 de Mayo 2013


¿Renta Vitalicia o Hipoteca Inversa?



Con la Hipoteca Inversa no se modifica la titularidad de la vivienda, es decir, que la propiedad no se vende. Pero, lógicamente, esto repercute en que las cantidades mensuales que se reciben son más bajas que con la Renta Vitalicia, la cual proporciona rentas que pueden llegar a ser hasta un 40 % superior a las de la Hipoteca Inversa. Además, con la Renta Vitalicia tampoco tendrá que abonar en el futuro las derramas extraordinarias de comunidad ni el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, y el comprador estará obligado a contratar un Seguro Multirriesgo del Continente de la vivienda.

Con la Renta Vitalicia podrá disfrutar de un excelente tratamiento fiscal, ya que los mayores de 70 años sólo tendrán obligación de declarar el 8 % del total de rentas percibidas anualmente. Además, la operación se constituye con todas las garantías legales. Otra de las ventajas de la Renta Vitalicia es que formalizar la operación no supondrá ningún coste adicional, ya que todos los gastos e impuestos que se generan son a cargo de la sociedad adquirente.

Por su parte, con la Hipoteca Inversa mantiene siempre la titularidad de la vivienda, con la posibilidad de alquilarla.

Decidir cuál de estos dos productos de licuación del patrimonio inmobiliario es más adecuado, depende de la situación de cada persona.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa