Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 11 de Abril 2013


Rehabilitación y hábitos sanos en los pacientes de párkinson



Rehabilitación y hábitos sanos en los pacientes de párkinson

Aunque no existen evidencia científicas de que la rehabilitación sea eficaz, experimentalmente los profesionales aseguran que es un apoyo muy importante a la medicación porque consiguen que los pacientes mejoren su movilidad y autoestima. Ahora bien, para conseguir estos objetivos es preciso que los ejercicios se realicen de manera pautada y constante, según la necesidad de cada paciente.
En cualquier caso, los especialistas recomiendan a los pacientes llevar una vida lo más activa posible, ya que está demostrado que practicar ejercicio condiciona la evolución de la enfermedad de manera favorable. De hecho, hay estudios que indican que realizar actividades físicas combinadas es muy eficaz. Por ejemplo, el Taichí o el Yoga son muy interesantes para aquellos pacientes con problemas de equilibrio y postura. Asimismo, la marcha, que es un ejercicio más vigoroso, fortalece las habilidades motoras.

Por otra parte, la Dra. Luquín destaca que estos pacientes deben mantenerse activos también intelectualmente: “Cuando diagnosticamos a los pacientes, además de tratarlos con los fármacos que en cada momento sean más adecuados, debemos insistir en que lleven una vida activa físicamente y también intelectualmente, porque a veces las personas que tienen Parkinson tienen una tendencia a estar más apáticos, más retraídos, tienen menos actividad intelectual, no les apetece conversar, leer...”.

La actitud de estas personas también resulta fundamental para sortear los retos que esta enfermedad le pueda deparar. En este sentido, las asociaciones de pacientes están realizando una gran labor informativa, formativa y social. Según explica la presidenta de la Asociación Parkinson Madrid, Laura Carrasco, el miedo ante lo que puede pasar no desaparece nunca, pero nosotros ayudamos a los pacientes y familiares a ir adaptándose a su realidad y situación”. Para ello, les proporcionan atención profesional (logopedia, fisioterapia, psicológica, terapia ocupacional...), así como las herramientas necesarias para que pueda manejarse en su vida cotidiana.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados
1 2 3 4 5 » ... 15






rollover css e imágenes

Escuchar último programa