Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 28 de Febrero 2019


Recorre España a ritmo de Carnaval



El Carnaval es sinónimo de color, de ritmo y música, de disfrute y de disfraces. Época para divertirse y dar rienda suelta a la imaginación. La Red de Ciudades Ave ofrece un total de 30 destinos en los que vivir esta fiesta de una forma única.  Te mostramos algunos de esos destinos para que puedas elegir el tuyo. 

Zaragoza. Un Carnaval muy especial.  Aragón es tierra carnavalera, y en multitud de localidades de las tres provincias se celebran estos días de una manera muy especial. En el caso de Zaragoza, el Carnaval comienza con el Jueves Lardero, 28 de febrero, día en el que novilladas y bailes de máscaras serán los protagonistas. El viernes 1 de marzo se disfrutará de un pasacalles por la ciudad  El sábado 2, la atención estará puesta en las peñas que organizan el Carnaval de adultos, con un gran desfile ciudadano.
 
El domingo 3 de marzo le tocará el turno a los niños, con el desfile de los personajes que dibujó el ilustrador zaragozano Óscar Sanmartín hace unos años en un calendario infantil: el Conde de Salchichón, que por tradición paga las fiestas, los danzarines enmascarados de la Mojiganga, El Rey de Gallos elegido por los estudiantes o el Caballero de la Hornilla, personaje recuperado en 2013, que lleva un pincho lleno de carne listo para meter al horno. 
 

Málaga. El carnaval del color. La ‘fiesta del invierno cálido’ de Málaga tuvo su inicio con las tradicionales Berzas Carnavalescas en la Peña Cortijo de Torres y las primeras eliminatorias del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC).  Los concursos de Dios Momo y Diosa del Carnaval, Príncipe y Princesa y Dioses Infantiles, así como el Gran Desfile del Carnaval, llenarán las calles de la ciudad. El 28 de febrero comenzará el Gran Fin de Semana del Carnaval de Málaga. En este tramo final de la fiesta –y durante cuatro días- el espíritu de don Carnal inundará las calles de la ciudad junto a eventos festivos como la Gala Drag Queen, la Batalla de las Flores, la final en la plaza y los pasacalles por el casco antiguo de Málaga.
Una de las notas definitivas de la fiesta carnavalera de la ciudad es que su despedida es diferente a cualquier otra. El Entierro del Boquerón, que arderá a los pies de la orilla en la playa de La Malagueta el 3 de marzo, pondrá fin al Carnaval de Málaga, una fiesta de diversión, alegría y celebración que llena de color el invierno cálido.
 

Loja. Su carnaval respira tradición, no en vano es uno de los mayor solera de Andalucía. Mantiene la esencia de su pregón, el entierro de la trucha o el domingo Teoletero (que cierra las fiestas el 10 de marzo). Estos días, la localidad organiza pasacalles y bailes, pero también talleres infantiles y el concurso de Agrupaciones de Carnaval, que es uno de los más relevantes de Granada. 

Más información en:
 www.avexperience.es/red-de-ciudades-ave.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa