Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 10 de Julio 2013


Realizar fisioterapia en el agua ayuda a tonificar la musculación y mejora el estado de ánimo de los mayores


El verano es la mejor época para salir del día a día y hacer cosas diferentes a lo que se suele realizar durante el año. Por eso, los 40 centros Sanitas Residencial en España han puesto en marcha el programa terapéutico “Verano Splash” para potenciar, a través de acciones originales e innovadoras, el bienestar de los mayores y mejorar su calidad de vida.


Realizar fisioterapia en el agua ayuda a tonificar la musculación y mejora el estado de ánimo de los mayores
Realizar fisioterapia en el agua ayuda a tonificar la musculación y mejora el estado de ánimo de los mayores
Realizar sesiones de fisioterapia en el agua, la principal actividad de este programa, tiene como objetivo fundamental que “los mayores puedan trabajar la tonificación de las extremidades inferiores para mejorar su tono muscular y conseguir que mantengan una movilidad autónoma el mayor tiempo posible”, asegura Carmen Abelanet, jefa de Experiencia Cliente de Sanitas Residencial.

Además, si las sesiones de fisioterapia se desarrollan en el agua y al aire libre también se conseguirá mejorar la circulación sanguínea, ofrecer estímulos sensoriales y disfrutar activamente de momentos refrescantes y lúdicos al sol, algo que afecta positivamente en el estado de ánimo de la persona.

Este nuevo programa terapéutico, en vigor durante nueve semanas, también incluye:
• Actividades musicales para que los mayores puedan realizar ejercicios de baile que aporten beneficios físicos y psicológicos.
• Cenas al aire libre para lograr un ambiente veraniego que les permita relacionarse entre ellos.
• Cine de verano para evocar momentos de recuerdo en un ejercicio de reminiscencia para las demencias más avanzadas y bonitos ratos agradables para el resto de mayores que podrán participar en coloquios tras el visionado.

Para Abelanet, “el programa terapéutico "Verano Splash" ayuda a superar la soledad y la timidez mejorando las relaciones personales y disminuyendo el estrés, además de potenciar la autoestima y levantar el ánimo de las personas”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa