Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 10 de Mayo 2018


Razones para no dejar de visitar Peñíscola



Peñíscola es un destino perfecto para viajeros a los que les gusta mezclar ocio y cultura, playa y montaña, o historia y fantasía. Situada en el litoral norte de la provincia de Castellón, es uno de los pueblos más bonito de la geografía española. Sus orígenes se sitúan en más de 2.500 años atrás en el tiempo, siendo un lugar difícil de conquistar debido a su privilegiada topografía y que llegó a ser una de las sedes papales de la cristiandad, pero llama la atención que también haya sido escenario de películas y series de ficción televisiva.

Algo que no se puede dejar de lado al visitar la ciudad es visitar el castillo-palacio de Peñíscola, también conocido como castillo del Papa Luna o castillo templario-pontificio de Peñíscola. Este edificio fue realizado entre finales del siglo XIII y principios del XIV en el más puro estilo de los templarios. Fue una de las tres sedes pontificias que ha habido hasta la fecha. Las espectaculares vistas que ofrece desde sus alturas lo convierten en sitio de interés, no sólo para los turistas sino también para el rodaje de series tan conocidas como "Juego de Tronos".

Otra razón para visitar Peñíscola es su imponente casco antiguo, rodeado por las grandes murallas, y lleno de callejuelas y rincones en los que perderse. Sus casas blancas le dan un encanto especial. Es interesante pasarse a ver el Ermitorio de la Mare de Déu d’Ermitana, junto al castillo, o el bufador, una cavidad natural sobre la que se asienta la ciudad y que debido a su profundidad, en los días de viento, lluvia o tormentas, se escuchan sonidos muy intensos.

Otra de las maravillas que tiene Peñíscola es la sierra de Irta, una zona montañosa de 573 metros de altura máxima y que se extiende a lo largo de 15 kilómetros. Pudiendo recorrerse a pie, en coche o incluso a caballo, da la posibilidad al viajero de conocer los impresionantes acantilados, calas, playas secretas y paisajes que de otro modo le pasarían desapercibidos. Además, allí se puede ver la ermita de San Antonio, del siglo XVI.

Por todos estos motivos, va siendo hora de planificar el viaje. Es importante reservar con tiempo los hoteles en Peñíscola, ya que es una zona muy turística. Suele ser muy frecuentada, especialmente en verano, cuando el clima es idóneo para disfrutar de sus playas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa