Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 31 de Octubre 2014


Raphael: "¿Por qué tengo que jubilarme?"



Raphael tiene muy claro que seguirá trabajando hasta que el cuerpo y la voz aguanten. De hecho, su intención es “regrabarme toda mi carrera” (compuesta por más de 1.000 canciones), hacer de nuevo el musical Dr. Jekyll y Mr. Hyde, protagonizar una película a las órdenes de Álex de la Iglesia, etc., etc., etc. A sus 71 años, el artista, incombustible, estrena disco y una extensa gira por España y Latinoamérica bajo el título De amor & desamor, con la que quiere conquistar a las nuevas generaciones. Y es que el cantante de Linares vivió este verano una de sus grandes noches en el festival indie Sonorama. Un auténtico escándalo. Asistimos a la presentación de su nuevo disco en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, y esto fue lo que nos contó durante la multitudinaria rueda de prensa.

Yo soy aquel es uno de tus temas más emblemáticos. ¿Cómo es Raphael hoy?
Exactamente igual que era, sólo que mucho más evolucionado. Soy una persona que no cambia, sino que va evolucionando con los tiempos. Siempre he estado muy apegado a la realidad, a lo que se lleva y no se lleva en el mundo del espectáculo, pero sin perder mi origen.

¿Qué tiene Raphael que engancha a todas las generaciones?
Seguidores jóvenes he tenido siempre, sino no tendría cinco generaciones detrás. Lo que pasa es que ahora se nota más, quizá porque entre la gente joven y yo hay más años de diferencia que antes. La gente joven es quien me ha llenado los teatros y los estadios, y me siento muy bien con ellos.
 

¿Qué te motiva a subirte a un escenario después de 55 años?
Todos los días son diferentes, porque el público es diferente. El mismo soy yo. Cuando salgo al escenario, lo primero que hago es ver cómo es ese público: pueden haber tenido un gran día o estar jodidos y que no quieran saber nada, y lo que tengo que conseguir es poner de pie a todos ellos. Esa es mi ilusión, mi pasión y quizá sea el secreto.

¿Por qué este nombre para el disco, De amor & desamor? 
Cantarle al amor es muy bonito, pero para un intérprete como yo, cantarle al desamor tiene mucha más miga, provoca más. Creo que un artista se puede lucir más cantando al desamor que al amor. 

En tu caso, ¿es difícil mantener un matrimonio tan longevo?
No, porque estoy muy enamorado de mi familia. Para mí es muy fácil empezar los días, pero el amor hay que trabajárselo a diario, siempre hay que dar los buenos días con buena cara. También hay broncas y desencuentros, claro, si no sería muy soso, pero mi matrimonio es longevo porque nos queremos muchos. 

Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados

Emilio González - 02/11/2017

Concha Velasco - 10/10/2017

1 2 3 4 5 » ... 13






rollover css e imágenes

Escuchar último programa