Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 6 de Noviembre 2015


¿Qué regulación existe sobre las etiquetas de los alimentos?


Nerea (Madrid)


El 13 de diciembre de 2014 entró en vigor el nuevo reglamento que regula el etiquetado de los alimentos en toda la Unión Europea. Los cambios se irán adoptando progresivamente, pero los consumidores tendremos más información sobre lo que comemos: ingredientes y composición, nutrientes, alérgenos, origen de los alimentos, tipo de grasas...

Desde diciembre de 2014, las etiquetas deben informar claramente de si un producto contiene alguno de los 14 alérgenos más comunes. Estos son la soja, las semillas de sésamo, pescado, mostaza, moluscos, crustáceos, leche y alimentos con lactosa, huevos, frutos secos, dióxido de azufre, cereales con gluten, cacahuetes, apio y altramuces.

También es obligatorio desde entonces informar del tipo de aceite (no basta decir aceite vegetal, sino especificar si es de oliva, girasol, palma…).

Asimismo, desde abril de 2015 se debe indicar los países en que los animales (cerdos, cabras, ovejas y aves) son criados y sacrificados. La indicación del país de origen o lugar de procedencia ya era obligatoria para la miel, el aceite de oliva, frutas y verduras, pescado y carne de vacuno.

Por último, a partir de diciembre de 2016 será obligatoria la tabla nutricional. Todos los alimentos procesados envasados y las bebidas deberán indicar el detalle de la información nutricional (energía, grasas, ácidos grasos saturados, hidratos de carbono,  azúcares, proteínas y sal) en la parte posterior del envase y por 100 gr o ml.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa