Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 11 de Abril 2016


¿Qué móvil comprar?



A todos nos pasa que cuando queremos comprar algo nos asaltan un montón de dudas, de preguntas, y es normal, porque algunas decisiones no se pueden tomar a la ligera. Cuando hay dinero de por medio, es importante tener unas nociones básicas sobre ciertos conceptos fundamentales para que la inversión sea lo más acertada posible. Como con cualquier otra compra, a la hora de elegir un smartphone hay que decidirse entre muchas y diferentes opciones, sin embargo lo único claro, en un primer momento, es que queremos la mejor relación calidad-precio del mercado. Comprar un móvil es algo muy personal y depende de las necesidades de cada usuario y también del presupuesto que tengamos. No obstante, en este artículo vamos a darte unos sencillos consejos para facilitar la tarea de búsqueda y conocer qué cosas debes mirar con lupa antes de lanzarte. 

SISTEMA OPERATIVO

Al igual que los ordenadores, todos los móviles necesitan de un programa para funcionar. Actualmente, el mercado es prácticamente cosa de tres: Android, de Google, con una cuota cercana al 87 %, por la sencilla razón de que está disponible para un mayor número de teléfonos en todo el mundo; iOS, el sistema exclusivo que utilizan los iPhone, de la compañía Apple, y Windows, de Microsoft, usado básicamente por los terminales Lumia de la compañía. 

Cada una de las opciones tiene sus defensores y detractores y cada sistema operativo presenta sus peculiaridades, pero lo importante es que el móvil que compres tenga la última versión de su sistema operativo o que permita actualizaciones del mismo. “No obstante, también contamos con dispositivos con sistema operativo Ubuntu, el preferido por los partidarios del software libre, o Cyanogen OS, que ofrece una experiencia más rica, una interfaz más personalizable y mayores niveles de privacidad y seguridad”, manifiesta el product manager director de BQ, Iván Castro.

Por otro lado, la mayoría de los fabricantes personalizan la apariencia del sistema con funciones y aplicaciones propias, de ahí que se recomiende probar antes cada smartphone para ver si nos convence su interfaz.

PANTALLA
Uno de los principales aspectos en el que todos nos fijamos a la hora de decantarnos por un móvil u otro, quizá porque es el más fácil de ver, es el tamaño de la pantalla, aunque ya sabemos que el tamaño es un concepto subjetivo adaptado a las preferencias de cada persona. Asimismo, mayor tamaño no siempre es lo mejor, “cuanto mayor es la pantalla, más resolución se necesita para que la calidad de la imagen sea óptima”, explica el responsable de BQ. 

Una pantalla más grande tiene, por tanto, sus ventajas y sus inconvenientes, nos resultará más cómodo ver lo que hay en ella, sí, pero a la hora de guardarlo en el bolsillo también lo notaremos. Para el product marketing manager de Microsoft España, Javier Castro, la elección “debería estar más relacionada con las características de accesibilidad para modificar tamaño de fuentes o colores para una mejor visualización”. 

Además, es conveniente tener en cuenta la relación de aspecto (proporción entre ancho y alto del terminal), así como su resolución, esto repercute en la calidad de la imagen, y la densidad de pixeles por pulgada (ppi). Lo estándar ahora mismo es HD (High Definition): 1280 x 720; Full HD (Full High Definition): 1920 x 1080, o qHD (quarter of a Full HD): 960 x 540. Hoy es raro encontrar smartphones por debajo de las cuatro pulgadas de pantalla.

ALMACENAMIENTO
“No hay suficiente espacio en el dispositivo”. Éste es uno de los problemas más habituales con el que podemos encontrarnos. Y es que en función del uso que vayamos a dar al móvil la memoria se nos puede quedar corta o no. Por eso, el espacio de almacenamiento disponible es una de las características clave que se deben evaluar para poder disfrutar al máximo de todas las posibilidades que brindan los smartphones. A mayor cantidad de memoria, más información en forma de archivos, imágenes, vídeos o audio podremos guardar, y nos dejará instalar más aplicaciones. Lo recomendable es partir de un mínimo de 8 GB. 

En este punto, es importante recordar que el espacio real del que disponemos nunca son 8GB, ni 16 GB, ni 32 GB, siempre es un poco menos, ya que el sistema operativo, la caché y otros elementos ocupan una parte fija de la memoria principal (algunos fabricantes especifican esta información como “memoria para uso final” o “memoria disponible”). 

Hay que fijarse también en que el móvil incluya una ranura o slot que permita ampliar la cantidad de memoria gracias a una tarjeta externa, normalmente de tipo microSD y “de tanta capacidad como queramos. ¡Hasta 64 GB!”, señala el director general de Doro para España y Portugal, Larry Bensadon. Aparte de los gigas, lo realmente importante es la velocidad a la que pueden transmitir los datos.
.../...

Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa