Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 12 de Febrero 2015


¿Qué le pasa a la tele? ¿Cómo puedo seguir viendo mis canales favoritos?



Probablemente, desde hace unos meses estés viendo en tu televisor que algunos canales aparecen dos veces, o hayas dejado de ver alguno. Los canales de televisión se están moviendo de frecuencia porque se está produciendo una reorganización del espacio por el que se emiten dichos canales, para dejar sitio a la telefonía móvil 4G, más rápida y que llega a lugares donde no llega la actual 3G. Este proceso de reorganización concluye el 31 de marzo.
 
Si has dejado de ver algún canal, el primer paso es resintonizar la televisión con el mando a distancia hasta encontrar los canales en los que aparece la palabra “definitivo” en pantalla.
 
Si tu vivienda es unifamiliar y dispone de antena individual o está en un edificio de pequeño tamaño no será necesario realizar ninguna adaptación de la antena, únicamente resintonizando la televisión recuperarás todos los canales.
 
Los edificios de tamaño medio y grande deberán adaptar sus antenas colectivas. Para ello, asegúrate de que en tu comunidad de vecinos se ha adaptado la antena colectiva para poder ver los canales en su nueva ubicación. Si no se ha llevado a cabo la adaptación, el presidente de la comunidad o el administrador deben llamar, cuanto antes, a un instalador registrado para que haga los cambios necesarios en la antena. 

¿Qué le pasa a la tele? ¿Cómo puedo seguir viendo mis canales favoritos?
No olvides que el instalador debe estar registrado oficialmente para realizar esta adaptación. Los instaladores registrados pueden encontrarse en la página web www.televisiondigital.es .
 
El instalador cobrará dependiendo del tipo de adaptación a realizar. El Gobierno concede subvenciones a las comunidades de propietarios para adaptar la antena colectiva que oscilan entre 100 y 550 euros según el tipo de instalación: 100 euros para las centralitas programables y entre 150 y 550 euros para los amplificadores monocanal. Para beneficiarte de estas subvenciones, el presidente de tu comunidad o el administrador debe solicitarla en la página web www.televisiondigital.es hasta el 30 de junio de 2015.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa