Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 9 de Diciembre 2015


¿Qué es necesario para ser voluntario?



Voluntario es una palabra que guarda un mensaje necesario en la sociedad actual. Voluntario es la persona que dedica una parte de su tiempo, conocimientos o experiencia a la acción solidaria y altruista, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos y, en definitiva, la sociedad en la que vivimos. A pesar de no recibir remuneración económica, resulta muy beneficioso para la mente y el cuerpo. Ayudar a los demás hará que te sientas útil y descubrirás habilidades sociales que incrementarán tu autoestima y satisfacción personal. 

La acción voluntaria da respuesta a necesidades o problemas sociales concretos, pero también pretende transformar y construir una sociedad más justa. Ser voluntario ha de ser una decisión meditada, que debes tomar de forma reflexiva y responsable. No puedes dejar el voluntariado de un día para otro, porque el compromiso con una causa o colectivo debe perdurar en el tiempo para que la ayuda sea constante y efectiva. 

Además, la acción voluntaria se enmarca en organizaciones, asociaciones o fundaciones desde las que se actúa. Por ello, la persona voluntaria debe tener la capacidad de trabajar en equipo y participar de forma activa en la comunidad. Por otra parte, la ONG debe formar y capacitar a los voluntarios para que puedan desarrollar la ayuda correctamente. 

Por Sonia García


Nota







rollover css e imágenes

Escuchar último programa