Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 20 de Septiembre 2017


¿Qué es la polineuropatía?



Actualmente, se habla de varias enfermedades que pueden aparecer a cualquier edad y que, aunque cuentan con tratamientos para paliar sus síntomas y dolores, lo cierto es que son imposibles o muy difíciles de curar. La artrosis, la osteoporosis, el reuma o la ciática son algunas de las más conocidas, pero cuando se habla de polineuropatía es posible que muy pocos sepan de qué se trata esta enfermedad.

Causas y síntomas
La polineuropatía, también conocida como dolor neuropático, es un conjunto de dolores que afectan a los nervios periféricos, concretamente los de los brazos y las piernas. Se trata de una enfermedad que, aunque pueda parecer que suele surgir en personas mayores, puede aparecer en cualquier edad, ya sea por causas hereditarias, alguna otra enfermedad sufrida, malnutrición o infección. Sin embargo, las causas principales que pueden llevar a sufrir polineuropatía son el alcohol y la diabetes, así como sustancias del medioambiente, como pesticidas, y algunos medicamentos.

Los dolores que causan la polineuropatía pueden afectar a todo el cuerpo, provocando ardor y escozor, aunque también se pueden reflejar en alteraciones sensoriales y parálisis de las zonas dolorosas que pueden dar lugar a calambres musculares.
Además, se trata de una enfermedad que es posible que nunca se estabilice, es decir, evoluciona con los años convirtiéndose en una situación difícil de llevar. Por ejemplo, dormir puede convertirse en un objetivo imposible debido a que los dolores que causa esta enfermedad obligan a la persona que la padece a estar en continuo movimiento para no sufrirlos.

La polineuropatía, además de ser una enfermedad que puede estar en continuo desarrollo, su evolución suele darse muy lentamente y, en los casos en los que pueda llegar a ser erradicada, su desaparición también se lleva a cabo de forma igualmente lenta. La desaparición de esta enfermedad dependerá de la causa que la generó, es decir, si la causa ha podido o puede ser tratada la polineuropatía también lo será.

Tratamientos
Aunque los dolores que provoca la polineuropatía pueden llegar a ser tan fuertes que mantenerse relajado y quieto puede ser una misión imposible, existen numerosos tratamientos que pueden ayudar a llevar mejor los síntomas y que estos dolores tan agudos puedan desaparecer temporalmente.

Se pueden tomar antirreumáticos u opioides, este último con efectos más paliativos que los otros, además de medicamentos que también son usados para el tratamiento de la epilepsia o antidepresivos, entre otros.

Junto con la toma de estos medicamentos, se hace muy aconsejable las terapias de fríos que, igualmente, ayudan a disminuir los síntomas. Además, está totalmente prohibido el consumo de alcohol y tabaco, que pueden llegar a provocar efectos adversos sobre los nervios.

Un tratamiento novedoso: la tecnología de la Andulación
Al igual que se ha escuchado hablar muy poco acerca de la polineuropatía, es posible que tampoco se haya oído mucho sobre una de sus terapias más novedosas y demandadas actualmente para todo el que sufre esta enfermedad. Se trata de la Andulación, una tecnología que se engloba dentro de los nuevos tratamientos existentes para aliviar los dolores de la polineuropatía, pero sin llegar a curarla, proporcionando una mejora en la calidad de vida y del bienestar.

La Andulación combina vibraciones mecánicas con calor de infrarrojos que consiguen generar un bienestar en el cuerpo para que éste llegue a relajarse y los dolores se reduzcan. Los efectos de la tecnología suelen incidir en zonas concretas donde existe mayor dolor, pero también se amplían hacia otros órganos y sistemas del cuerpo para conseguir un bienestar y relajación completa.

La mayor ventaja de esta terapia con respecto a otras es que no se trata de ingerir medicamentos ni llevar a cabo funciones dolorosas, por lo que resulta un tratamiento más atractivo para las personas que sufren la polineuropatía.

Es necesario saber que la Andulación cuenta con tres productos:
1. Andumedic 3, que tiene una versión particular y otra profesional y con la posibilidad de tenerlo en casa para aliviar el dolor cuando se quiera sin necesidad de asistir a sesiones y pagar por ellas.
2. Andubalance, ayuda a equilibrar el cuerpo, eliminar líquidos y evitar el sobrepeso.
3. Anduflex, se encarga de mejorar el tono muscular y mantenerse en forma.

La tecnología de Andulación es altamente recomendable para todo el que sufre la polineuropatía, pero lo cierto es que se trata de una terapia diseñada también para otro tipo de enfermedades que provocan dolores de espalda, problemas circulatorios, inflamaciones, fibromialgia, afecciones del sistema linfático, escoliosis o problemas de insomnio, entre otros.

Como se ha mencionado antes, la polineuropatía puede tenerla cualquier persona en cualquier edad en la que se encuentre, pero existen unas causas que son las que la provocan. Sin embargo, es recomendable realizarse un electromiograma para controlar la actividad de los músculos y de los nervios, así como la presión arterial.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados
1 2 3 4 5 » ... 15






rollover css e imágenes

Escuchar último programa