Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 19 de Julio 2019


Qué es el gluten y por qué somos intolerantes



Qué es el gluten y por qué somos intolerantes
 

Seguramente, a estas alturas, ya has escuchado hablar sobre el gluten, ya sea porque alguien cercano ti es alérgico. Si quieres saber todo sobre el gluten, aquí te aclaramos todas las dudas ¡No pares de leer!

El gluten es una proteína que contienen algunos cereales como  el trigo, la cebada, la malta, la avena y el centeno. Esta proteína contiene glutenia y gliadina que es el 80 % de las proteínas que contiene el trigo, las mismas pueden ser nocivas para la salud.

El gluten está presente principalmente en varios productos de panadería y pastelería y también se suele utilizar en otros alimentos con el fin de hacer los alimentos más viscosos o más grandes.

¿Por qué soy intolerante al gluten?
La persona es intolerante al gluten porque su cuerpo no tiene tolerancia al componente de la proteína gliadina  y por lo tanto padecen la enfermedad de celiaca, que consiste en la inflamación del intestino delgado y que puede estar presente tanto en niños como en adultos.Debido a estas inflamaciones, las personas debe tener mucho cuidado con su alimentación, puesto que pueden tener problemas digestivos, sin contar el dolor que causa la inflamación del intestino delgado.
Alimentos sin gluten para comer
Tener que comer sin gluten puede resultar un poco complicado, puesto a que la gran mayoría de los alimentos que más se consumen contiene esta proteína. Sin embargo,  esto no es algo que alarmarse, porque también hay alimentos que no tienen gluten y son buenos para la salud.Estos son los alimentos que pueden ser consumidos por las personas que sufren de celiaca: granos. (caraotas, frijoles, lentejas, entre otros granos), maíz siempre y cuando sea cien por ciento puros, linaza, soja, arroz, tapiocas, papas, hortalizas y trigo negro.
Pan sin gluten
Aquellas personas que adoran el pan pero no pueden comerlo porque deben consumir pan sin harina de trigo común, existe la alternativa de prepararlos en casa con las panificadoras sin gluten.Para conocer más sobre las opciones que tienes para hacer pan, te recomendamos la web MejorPanificadora.com, la web referencia a nivel hispano sobre estos electrodomésticos.

Si quieres comenzar a preparar pan sin gluten sólo necesitarás harina panificable, levadura, agua y sal.

Alimentos que contienen gluten
Siempre es bueno tener claro cuáles son los alimentos que, dada la condición celiaca, pueden ser nocivos para la salud. Por ello, te indicaremos aquellos alimentos que suelen contener gluten y, por lo tanto, deberías evitar: pan, alimentos hechos a base trigo blanco, cebada, centeno y alimentos que tienen trazas de gluten.

Es importante que antes de consumir cualquier alimento, revises su contenido. Esto se puede hacer revisando en los envoltorios de los productos si contienen gluten o no.Ahora ya sabes en qué consiste el gluten y por qué existen personas intolerantes al mismo. Recuerda que este es un artículo informativo y por lo tanto, no pretende reemplazar los diagnósticos o consejos de personas cualificadas. Si crees que presentas algún tipo de rechazo al gluten, lo mejor es que consultes con tu médico de confianza y sigas al pie de la letra cada una de sus recomendaciones.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa