Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 9 de Abril 2015


¿Qué es NFC?



La tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication), que permite la transmisión de datos por contacto, no es nueva: el estándar se definió hace más de una década, en 2003. Aunque habitualmente se asocia a la realización de pagos desde el móvil, en sustitución de las ya veteranas tarjetas de crédito, ofrece otras opciones de aplicación en otros muchos ámbitos, como puede ser el control de identificación para acceder a un recinto o la sincronización instantánea de dispositivos. Descubre ahora qué es y todo lo que puedes hacer con el NFC de tu smartphone.

El NFC está de moda. A los que estáis más familiarizados con la tecnología quizá os suenen estas siglas, otros seguro que las habéis visto leyendo el periódico o algún blog en Internet, pero habrá muchos que sepan de ellas por primera vez. NFC es la abreviatura de Near Field Communication, que traducido del inglés significa comunicación de campo cercano o, mejor dicho, transmisión de datos en proximidad. Se trata de una tecnología que permite la comunicación inalámbrica y la transferencia de archivos y datos entre dos dispositivos móviles que se encuentren a una distancia inferior a los 20 centímetros.

La tecnología NFC está integrada en un gran número de teléfonos móviles con Android y, más recientemente, Apple la ha incluido en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Sin embargo, parece que no se le está sacando todo el provecho posible, a veces por desconocimiento de los usuarios. Y no es que sea una tecnología novedosa (el estándar ISO/IEC se aprobó el 8 de diciembre de 2003) o compleja. La función NFC te permite compartir contenido con otro dispositivo móvil con NFC de forma instantánea con el simple gesto de acercarlos. Su virtud es ahorrar tiempo y esfuerzo al conectar entre sí smartphones, tablets y otros dispositivos.

Entre los usos más extendidos y conocidos está el hecho de poder realizar pagos desde el móvil de forma segura. Por ello, las entidades bancarias se apresuran en crear aplicaciones, disponibles tanto para iPhone como para Android, que permitan pagar directamente con el teléfono. No obstante, para poder pagar hace falta que el cliente posea un terminal con NFC, pero también el establecimiento debe disponer de la tecnología de pago contactless, que permite realizar compras tan sólo acercando nuestro smartphone al terminal de venta de los comercios (TPV/datáfonos).

 Asimismo, más allá de la realización de pagos (su principal atractivo), la tecnología NFC también puede aplicarse en otros ámbitos, como puede ser en el control de acceso y presencia de los trabajadores a la empresa o a la hora de entrar a un evento cultural o deportivo, abrir la puerta de una habitación de hotel, activar el manos libres del coche o el GPS, compartir la clave de tu red WiFi con tus visitas, descargar en cuestión de segundos información turística de la ciudad o museo que estemos visitando, encender el ordenador o el equipo de música al llegar a casa o simplemente transferir fotos, vídeos o páginas web. El nuevo DNI electrónico 3.0 también incluye esta tecnología, permitiendo el acceso a multitud de servicios telemáticos. 

NFC en el móvil
La mayoría de móviles Android de gama media y alta incluyen la tecnología NFC, al igual que los iPhone 6 y 6 Plus. Para activar NFC en tu smartphone únicamente tienes que seguir estas sencillas instrucciones:

1.    Ve a “Ajustes” y luego, dentro de “Conexiones inalámbricas”, pulsa en “Más ajustes”.
2.    A continuación, en el apartado “Transferencia archivos/datos”, toca en NFC.
3.    Desliza el botón NFC hacia la derecha para activarlo. Una vez que esté activo, podrás enviar o recibir datos cuando tu dispositivo toque otros con capacidad NFC o etiquetas NFC.
4.    Automáticamente se activa también la opción “Android Beam”.
5.    Abre ahora una pantalla con el contenido que quieras compartir: una foto, una página web, un vídeo de YouTube y une la parte trasera de tu móvil con la de otro dispositivo.
6.    Cuando aparezca el mensaje “Pulse para transmitir” en la pantalla, tócala para empezar a compartir el contenido.
7.    Cuando se haya terminado de compartir el archivo aparecerá el mensaje “Transferencia completada”. Entonces, el otro dispositivo mostrará el contenido de la transferencia.

Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter