Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Junio 2014


Protege tu piel correctamente



Todos hemos de cuidar la piel cuando nos exponemos al sol, para conseguir aprovechar sus bondades al máximo y para evitar las consecuencias negativas de una sobreexposición o de una exposición descontrolada. Pero este cuidado debe ser más intenso cuando hablamos de pieles maduras ya que estas tienen un grosor más fino que las pieles jóvenes y son más sensibles a los efectos negativos de la radiación solar si no se protegen adecuadamente. Así lo constata la farmacéutica y jefa de Producto de Laboratorios Dermatológicos Avène, Sandra Costa, quien asegura que “como las pieles maduras tienen además, una mayor tendencia a deshidratarse, durante la época de más radiación solar (es decir, de mayo a septiembre), debemos utilizar un protector solar con factor spf 50+ e hidratar la piel, con una crema hidratante de forma diaria y especialmente utilizando una emulsión reparadora cada vez que tomemos el sol”.
 
Si no se siguen los cuidados oportunos las consecuencias están claras: desde la deshidratación excesiva de la piel, “ya de por si frágil en el caso de las pieles maduras”, a la aparición de manchas, de lesiones en la cabeza (en las personas sin cabello), y “por supuesto la consecuencia más peligrosa, que es la aparición del cáncer de piel”, señala Costa.
 
Broncearse con toda seguridad
La experta asegura que los efectos del sol no tienen que ser negativos, siempre que tomemos las medidas necesarias para exponernos correctamente. “Para broncearse de forma segura debemos utilizar un protector solar con protección 50+, renovar su aplicación cada dos horas o tras cada baño, y finalmente reparar la piel usando una emulsión reparadora”.


Por Juani Loro


Nota









rollover css e imágenes

Escuchar último programa