Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 16 de Mayo 2019


Productos de herbolario recomendados para la gente mayor



Mantener una alimentación sana y hacer ejercicio es fundamental después de los 50.

En general, las personas que mantienen buenos hábitos alimenticios desde su juventud, así como una vida activa y divertida, tienden a llegar a sus años de jubilación con mejores condiciones físicas. Esto se debe a que el cuerpo se mantiene mejor, lo que ayuda a que los envites de la edad sean menos fuertes y hasta se puedan atrasar.
 

Sin embargo, este proceso debe acompañarse de algunos complementos alimenticios que puedan proporcionarle a tu cuerpo, todo lo que necesita para estar bien. Ten presente que, aunque lleves una alimentación equilibrada, tu organismo puede no producir todo lo que necesita para su mantenimiento.
 

En este sentido, es recomendable contar con un herbolario online de referencia donde encontrar una gran variedad de suplementos, vitaminas y minerales necesarios para el organismo, y además hacerlo sin tener que salir de casa.
 

Recuerda que los productos naturales son mucho más beneficiosos para la salud, dándole exactamente el equilibrio que necesitas para mantenerte en movimiento, y retrasar el envejecimiento y todos los males que ocasiona.

 

Suplementos que debes incorporar a tu dieta

Si bien, las necesidades de vitaminas y minerales, dependen del organismo de cada persona y su estado actual de salud, también es cierto que muchos de ellos son recomendados para uso genérico por todas las personas que deseen tener una mejor nutrición.
 

Para que puedas tener una idea de los más fundamentales, te mencionaremos algunos.

  • Calcio. Con el paso del tiempo, el sistema óseo se va debilitando, haciendo que los huesos se vuelvan más frágiles. Es por ello, que el calcio es fundamental para que esto no ocurra. Su ingestión debe ser controlada, manteniendo una dosis de 1.200 mg en el caso de los hombres y 800 mg para las mujeres.

  • Vitamina D. Esta vitamina es obtenida, de manera principal, gracias a la radiación solar, ya que por medio de la alimentación se obtiene en muy poca cantidad. Sin embargo, no todas las personas toman el suficiente sol como para contar con la dosis necesaria, por lo que contar con un suplemento alimenticio es lo más razonable, sobre todo, teniendo en cuenta que sin la vitamina D, el calcio no puede adherirse a los huesos correctamente.

  • Magnesio. Conocido por ser fundamental para mantener en buena forma al corazón, el magnesio fomenta el control de la tensión arterial y es adecuado para prevenir algunos otros males que son habituales en personas con edad avanzada. Por esta razón, además de consumir productos ricos en magnesio, como las espinacas y el brócoli, es también necesario que compenses su falta con un complemento alimenticio.

  • Omega 3. Este ácido graso es fundamental para que tu organismo funcione de la manera adecuada, ya que evita el engrosamiento de las arterias, permitiendo que el flujo sanguíneo sea mucho mejor. Asimismo, este ácido promueve la salud de tu cerebro y corazón, y es altamente efectivo para evitar la aparición de cáncer en el organismo.

     

Lo ideal es que se mantenga un buen equilibrio de minerales y vitaminas, facilitando al organismo que funcione de la mejor manera posible. Además, ajustar las dosis según la condición de cada persona, hacer ejercicio y llevar una vida lo más saludable que se pueda, ya que esto será determinante para obtener calidad de vida.
 
No obstante, debes tener claro que el cuidado de tu organismo debe ser algo permanente e inaplazable, puesto que de ello dependerá lo bien o lo mal que te puedas encontrar al llegar a tener una edad avanzada, siendo determinante para que puedas disfrutar de tus años de madurez.


Nota




1.Publicado por Bacilia Morochi el 17/05/2019 04:12
Muy buena la informacion

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa